"Le veo como todo el equipo del Real Madrid, bastante bien"

Rafa Benítez: «Estoy tranquilo con Cristiano Ronaldo, es garantía de goles»

"enemos que mejorar los números, de Isco, Jesé... para no depender tanto de Cristiano o Benzema"

Rafa Benítez: "Estoy tranquilo con Cristiano Ronaldo, es garantía de goles"
Rafa Benítez. RM

Nacho Fernández: "Debemos dejar la portería a cero y llevarnos los tres puntos"

El técnico Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Real Madrid y para analizar el encuentro ante el Malmoe, correspondiente a la segunda jornada de la Champions.

Y respondió sin titubeaos a las preeguntas sobre Cristiano Ronaldo y su parente  ansiedad:

«Le veo como al equipo, bastante bien, creando ocasiones. Va a marcar goles, seguro, es una garantía de goles; tengo absoluta tranquilidad».

EL PARTIDO CONTRA EL MALMOE

El Real Madrid no sólo buscará este miércoles (20.45 horas) sumar su segunda victoria en la Liga de Campeones sino también hacerlo con una mejora de su imagen en lo futbolístico ante la teórica ‘cenicienta’ del Grupo A, un Malmoe sueco frente al que debe imponer su mayor potencial para llegar con buenas sensaciones al derbi del próximo domingo ante el Atlético de Madrid.

El equipo de Rafa Benítez está a cinco días de vivir su primer gran examen ante otro de los candidatos en la Liga BBVA y en la ‘Champions’, un desafío situado justo antes de alcanzar el segundo descanso por los partidos de las selecciones y que le medirá en el Vicente Calderón a un rival que no se le ha dado demasiado bien últimamente, lo que le podría ‘despistar’ su objetivo más inmediato, el modesto equipo escandinavo que apela a su ilusión para intentar, al menos, complicar las cosas (Nacho Fernández: «Debemos dejar la portería a cero y llevarnos los tres puntos»).

El derbi va acaparando casi toda la atención, tanto como el fútbol desplegado por los madridistas en sus últimos partidos. Ya ante el Shakhtar en el Santiago Bernabéu estuvo algo espeso y esa sensación, sobre todo a nivel ofensivo, se fue trasladando a los siguientes rivales. Así, ganó por la mínima al Granada y con apuros al Athletic Club, y el pasado sábado se dejó su segundo empate, y de nuevo sin goles, de la temporada ante el Málaga.

El Real Madrid continúa generando ocasiones hacia la portería contraria, pero la mayor parte no vienen generadas por la fluidez en el ataque, donde parece que las bajas de Gareth Bale y James Rodríguez están pesando demasiado, como la extraña irregularidad de su estrella, un Cristiano Ronaldo que parece que arrasaría en breve con el récord de Raúl González y que ha perdido momentáneamente una de sus mejores virtudes, su puntería.

Ni el extremo galés ni el centrocampista colombiano serán de nuevo de la partida, por lo que Benítez tendrá que diseñar un plan en busca de que esta ausencia se note lo menos posible, porque las otras bajas, las de Sergio Ramos y Pepe, no tiene demasiadas opciones, por lo que repetirá con Varane y Nacho como dúo ante el Malmoe. Arbeloa podría también dar aire a uno de los dos laterales (Carvajal o Marcelo).

La duda volverá a estribar en si juega con cuatro centrocampistas o lo hace con tres jugadores más ofensivos como ante los de Javi Gracia. El choque ante los de Diego Pablo Simeone exigirá el máximo y el entrenador madrileño seguramente manejará las alternativas de las que dispone para que sus teóricos ‘fijos’ estén al cien por cien el domingo.

Lo más probable es que Luka Modric, uno de los más entonados, tenga su descanso, y que Casemiro vuelva a tener su oportunidad en el centro del campo, quizás en el lugar de un Toni Kroos que, al contrario que el croata, se le ve un punto por debajo de su rendimiento habitual. Kovacic podría volver al once titular como en San Mamés junto al brasileño e Isco, y el sistema elegido por Benítez será el que dictamine quien completa el once.

Benzema y Cristiano no deberían descansar, sobre todo el portugués, al que se le vio frustrado en ocasiones ante Kameni y que necesita jugar para afinar su puntería. Tras anotar ocho goles en cuatro días ante el Espanyol y el Shakthar, el de Madeira lleva tres encuentros sin ver puerta y querrá volver a la senda goleadora. Jesé, titular ante el Málaga, Lucas Vázquez y Cheryshev se disputan un lugar en el equipo.

EL MALMOE, SIN PERDER NI ENCAJAR EN CASA.

Y todo para enfrentarse a un Malmoe que, en principio, no debería plantear demasiados problemas, aunque en su estadio hará todo lo posible por dar una alegría a sus aficionados con una buena actuación y, si es posible, arañando algo positivo. De hecho, desde el inicio de su andadura hacia la fase de grupos, el campeón sueco ni ha perdido ni ha encajado ningún gol y en sus dos últimos partidos ganó con solvencia a dos teóricos equipos superiores como el Salzburgo (3-0) y el Celtic (2-0).

Este año comenzó con una previsible derrota en el Parque de los Príncipes ante el otro gran equipo del grupo, el PSG francés, pero no fue goleado (2-0). Los de Hareide tirarán de orgullo, ilusión y físico para compensar el desequilibrio con el Real Madrid, que necesitará estar concentrado en este partido desde el minuto 1 para no sufrir ningún susto como ya le sucediese el año pasado en Bulgaria ante el Ludogorets al que no batió hasta el tramo final y frente al que tuvo que remontar.

El conjunto escandinavo, el que se crió futbolísticamente Zlatan Ibrahimovic, empató tambien sin goles en su liga ante el Halmstad, pero su técnico reservó a algunos jugadores, como su goleador, Markus Rosenberg, ex del Racing de Santander. Hareide recupera para el partido al defensa Bengtsson, pieza importante atrás.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

  • MALMOE: Wiland; Tinnerholm, Bengtsson, Arnason, Carvalho, Yotún; Lewicki, Adu, Berget; Djurdjic, Rosenberg.
  • REAL MADRID: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.

–ARBITRO: Cuneyt Çakir (TUR).

–ESTADIO: Svedbank Stadion.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído