Un Cristiano de récord resuelve en Suecia

El Real Madrid consiguió este miércoles su segunda victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en otras tantas jornadas, tras derrotar al Malmoe (0-2) a domicilio gracias a doblete de Cristiano Ronaldo, que le permite superar a Raúl González como máximo anotador en la historia del conjunto blanco con 324 dianas.

Los pupilos de Rafa Benítez salieron victoriosos de Suecia, pero ofrecieron una discreta imagen. El Real Madrid no enamoró y su propuesta difirió muy poco de la versión propuesta por Carlo Ancelotti hace sólo unos meses. De hecho, sólo la calidad de los merengues decidió ante el hambre del Malmoe, que mostró muchas más ganas que su oponente.

Los locales, ubicados en la quinta posición de la débil Liga sueca, hicieron un buen fútbol en los momentos iniciales, aupados por una hinchada que no cejó de animarles en todo momento. Sin embargo, las ocasiones del Malmoe brillaron por su ausencia, sobre todo hasta la segunda mitad.

Sólo los errores en el centro del campo dieron vida a un Malmoe que apoyaba su fuerza en la velocidad por banda y los balones colgados al área. Pese a las bajas de Pepe y Ramos el Madrid volvió a mostrarse muy serio en defensa, quizá la mejoría más destacable de los blancos desde la llegada de Rafa Benítez. El repliegue es mucho mejor que la temporada pasada.

En estas, Benzema se inventó una jugada en la línea de fondo que a punto estuvo de convertirse en el primero, pero Cristiano no estuvo acertado y mandó el cuero por encima del larguero. Aún así, el de Madeira no tuvo que esperar mucho más para igualar a Raúl González. De leyenda a leyenda, de símbolo a símbolo.

Un gran pase de Isco, que pareció tener ojos en la nuca, sirvió para que Cristiano batiese a Wilan con un fuerte disparo. Con otro lanzamiento peligroso –éste de Carvajal al larguero– se finalizó el primer asalto, con más ocasiones que sensaciones.

ROSENBERG FALLA Y CRISTIANO SENTENCIA.

En la segunda mitad el partido se volvió gris. Pocas jugadas, descanso para Karim Benzema y un remate de Rosenberg que hubiera cambiado el rumbo del partido a diez minutos para el final. Esa fue la mejor y más clara ocasión para el conjunto dirigido por Age Hareide, que se llevó las manos a la cabeza tras el cabezazo de su delantero.

El balón no cogió portería, pero estuvo cerca de dar un susto a Keylor Navas, nuevamente correcto. Y cuando parecía que iba a terminar el duelo con el exiguo 0-1 apareció Lucas Vázquez para servir en bandeja a Cristiano el 0-2 y el récord histórico de goles en muchos menos partidos que Raúl, mito viviente de los blancos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MALMOE, 0 – REAL MADRID, 2. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

MALMOE: Wilan; Tinnerholm, Yotún, Bengtsson, Arnason; Lewicki, Adu, Rodic (Wolff Eikrem, min.67)), Rosenberg; Berget y Djurdjic (Carvalho, min.81).

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Arbeloa; Kroos, Casemiro, Kovacic (Lucas Vázquez, min.73), Isco (Cheryshev, min.83); Benzema (Modric, min.67) y Cristiano Ronaldo.

–GOLES:

0 – 1, min.29, Cristiano Ronaldo.

0 – 1, min.90, Cristiano Ronaldo.

–ARBITRO: Cuneyt Çakir (TUR). Amonestó a Kovacic (min.11), Casemiro (min.37) e Isco (min.75) en el Real Madrid; y a Rosenberg (min.21) y Berget (min.36) en el Malmoe. Expulsó por doble amonestación a Yotun (min.37 y 78).

–ESTADIO: Svedbank Stadion.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído