(Crónica) El Oporto y Casillas festejan ante el Chelsea y Lewandowski se exhibe ante el Dinamo

El Oporto e Iker Casillas celebraron este martes del mejor modo un partido especial para ambos con una valiosa victoria por 2-1 ante el Chelsea, mientras que el polaco Robert Lewandowski se volvió a exhibir y el Arsenal y la Roma firmaron las sorpresas de la noche de Liga de Campeones.

En Do Dragao, se reencontraban Casillas y José Mourinho, y aunque parece que no hubo opción para el esperado saludo entre ambos, el portero madrileño fue el que más sonrió en una buena noche en el estadio portugués, donde los ‘blues’ demostraron que no atraviesan un buen momento en la vuelta del de Setúbal al estadio donde comenzó a labrar su fama como técnico.

El excapitán del Real Madrid celebró de la mejor manera posible su récord de 152 partidos de Liga de Campeones, en un partido donde tuvo que intervenir sobre todo en los primeros compases del partido, con dos buenas paradas ante sus compañeros de selección Cesc y Pedro, y en el que nada pudo hacer ante el gran disparo de falta de Willian.

El centrocampista brasileño dio vida al Chelsea con el empate en el descuento ante un Oporto que, liderado por Brahimi, había mostrado su crecimiento y peligrosidad. Una jugada del ex del Granada fue culminada por André André para poner por delante a los de Julen Lopetegui y llevar la alegría a la grada.

En la segunda mitad, el equipo portugués fue mejor. Recuperó la delantera en el marcador en un saque de esquina con un cabezazo de Maicon ante el que nada pudo hacer Begovic que, a partir de ahí, comenzó a ser más protagonista que sus compañeros.

Diego Costa, de todos modos, estrelló la pelota en el larguero tras el 2-1 local y reclamó una mano de Marcano, en lo que fueron las mejores opciones de un Chelsea que peleó hasta el final en busca de sacar un empate que amargase los 122 años de celebración de los ‘Dragones’.

En el otro partido del Grupo G, el Dinamo de Kiev ucraniano se llevó los tres puntos de su visita al Maccabi israelí al que batió por 0-2 con tantos de Yarmolenko y Junior Moraes.

Otro protagonista de la noche continental fue el polaco Robert Lewandowski, que lideró al Bayern de Múnich en la goleada por 5-0 ante el Dinamo de Zagreb croata que puso fin a su racha de 45 partidos oficiales sin perder.

Sin embargo, los de Pep Guardiola no dieron opciones a su rival al que arrollaron en una primera mitad excelsa con cuatro goles en un cuarto de hora. Douglas Costa sorprendió a Eduardo con un disparo por el palo corto y a partir de ahí fue un vendaval muniqués.

Lewandowski empujó a la red un paso de Thiago tras un inoportuno resbalón de un defensa visitante y minutos después, Mario Goetze aprovechaba las débiles manos del arquero del Dinamo. Sin tiempo para celebrar el 3-0, el polaco anotó el cuarto tras un saque de esquina. La segunda parte tuvo menos goles, pero el único que hubo fue para el ‘9’ local que ha firmado diez tantos en siete días.

ARSENAL Y ROMA SE COMPLICAN LA VIDA

El Bayern ya se perfila como el primer clasificado del Grupo F, sobre todo después de ver que su teórico gran rival, el Arsenal inglés, se estrellaba en el Emirates Stadium ante el Olympiacos griego que se llevó el triunfo por 2-3.

Los de Arsene Wenger no estuvieron nada finos y sumaron su segunda derrota tras la del estreno ante el Dinamo, por lo que se complican su presencia en los octavos de final tras un partido donde se despistaron cada vez que lograron igualar el partido.

Pardo adelantó al conjunto de El Pireo pasada la media hora, pero Walcott empató dos minutos después. Poco después, el colombiano David Ospina se metió un autogol tras un saque de esquina lanzado por Fortounis para dejar al Olympiacos por delante.

En la reanudación, el delantero chileno Alexis Sánchez cabeceó para empatar y reavivar las esperanzas locales, pero de nuevo, como en el 1-1, al instante, el exrealista Finnbogason devolvió la delantera, ya de forma definitiva, a los suyos.

La del Arsenal no fue la única sorpresa ya que en el Grupo E, el del FC Barcelona, el BATE Borisov bielorruso derrotó a la AS Roma italiana por 3-2, gracias a una buena primera mitad.

El equipo local firmó unos primeros grandes 45 minutos para marcharse a los vestuarios con un demoledor 3-0 ante un rival con demasiadas bajas y lejos de su mejor nivel. Antes del primer cuarto de hora, Stosevich y Mladenovic habían puesto el 2-0, y este último hacía el tercero a la media hora.

Con esta desventaja, los de Rudi Garcia lo intentaron con más ahínco en la segunda mitad y cerca estuvieron de igualar la contienda. Gervinho y Torosidis dieron esperanzas a los ‘giallorossi’, y Florenzi se topó con el travesaño y certificar la inesperada derrota.

Finalmente, en el Grupo H, el del Valencia, el Zenit San Petersburgo se reafirmó en el liderato después de ganar con muchos apuros al Gent belga. Dzyuba, tras jugada de Hulk, y Shatov anotaron los goles del conjunto ruso, mientras que Matton hizo el del momentáneo empate para los visitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído