(Crónica) PSG, City y United no fallan en la segunda jornada

El Paris Saint-Germain logró una cómoda victoria ante un rival complicado, el Shakhtar Donestk (0-3) y el Manchester United se adjudicó el primer triunfo en esta fase de grupos gracias a un genial Juan Mata que desarmó al Wolfsburgo (2-1), mientras que sus vecinos del City tuvieron que esperar a un gol de Agüero en el descuento para vencer al Borussia Moenchengladbach (1-2) en la segunda jornada de la ‘Champions’.

El PSG debía ganar en tierras ucranianas para seguir el ritmo del Real Madrid y continuar con el pleno de victorias y cumplió con su deber. Los pupilos de Laurent Blanc pronto sentenciaron el partido; primero fue Aurier con un remate de cabeza el que logró ver puerta, y posteriormente David Luiz, no sin una dosis de fortuna, el que acababa con las esperanzas del Shakhtar. En el descuento Srna marcó en propia meta el definitivo 0-3.

La victoria de los franceses les coloca colíderes del grupo A, empatados a 6 puntos con el Real Madrid. Los parisinos mantienen el pulso por la primera plaza de un grupo que se presenta apasionante, mientras que el Shakhtar Donestk sigue sin puntuar en esta ‘Champions’.

Le costó más de lo esperado al Manchester United llevarse los tres puntos ante el Wolfsburgo, y es que al comenzar el encuentro Daniel Caligiuri adelantó al conjunto alemán gracias a la pasividad de la defensa del United; fue entonces cuando apareció uno de los mejores futbolistas de la jornada Juan Mata, que empataría el partido al materializar un penalti que él mismo había provocado.

El asturiano volvió a ser protagonista en el segundo tiempo al inventarse un taconazo desde la frontal del área que Smalling, atento, aprovechó para rubricar la primera victoria del United.

En este mismo grupo, el CSKA de Moscú se adjudicó un importante triunfo ante el PSV Eindhoven (3-2) cimentado en una gran primera parte.

El gol de Ahmed Musa y un doblete de Seydou Doumbia antes del descanso bastaron para certificar la victoria del conjunto ruso. En el segundo tiempo, el jugador del PSV Maxime Lestienne anotó dos goles, insuficientes para evitar la derrota de los holandeses ante el equipo moscovita. De este modo queda todo igualado en el grupo B, con los cuatro equipos empatados a 3 puntos.

VICTORIA AGONICA DEL CITY.

Por su parte, el Manchester City sufrió más de la cuenta para imponerse al Gladbach (1-2), y es que Joe Hart fue uno de los héroes de los visitantes, al parar un penalti a Raffael, pero no pudo evitar que el derechazo de Stindl acabar en el fondo de las mallas. Otamendi empató el duelo 10 minutos después al rematar un saque de esquina con el muslo y el Kun Agüero certificó de penalti la remontada en el minuto 90.

De esta forma, el cuadro ‘citizen’ logra una victoria de capital importancia, que empatan a 3 puntos con el Sevilla en el grupo D, mientras que el equipo alemán no ha sumado ningún punto.

En el grupo del Atlético de Madrid, Astana y Galatasaray empataron (2-2) y sumaron así su primer punto en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, pues ambos equipos perdieron sus respectivos compromisos de la primera jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído