Inyección de 100 millones de euros en el Valencia

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha anunciado la inyección de 100 millones de euros para seguir apostando por el nuevo proyecto tras la reunión del Consejo de Administración celebrado este miércoles en la Capital del Turia.

«El Consejo de Administración acaba de aprobar, con el consentimiento de Meriton –empresa propiedad de Peter Lim–, una capitalización de préstamo de accionista por importe de 100 millones de euros», dijo Chan ante los medios de comunicación.

«El 1 de diciembre de 2014 ya expuse que es un proyecto a largo plazo para nosotros y que estamos comprometidos a desarrollar y construir, paso a paso, un club fuerte tanto en el campo como financieramente. Queremos construir un Valencia del que todos nuestros fans y accionistas se sientan orgullosos», añadió la máxima reponsable del club.

Chan recordó los pasos que han dado hasta conseguir la capitalización del club sin quebrantar el límite financiero. «Ya dije el 1 de julio que Meriton se comprometería a capitalizar hasta 100 millones de euros del préstamo otorgado al club en el caso de que la LFP lo requiriese de conformidad con la normativa de control presupuestario», explicó.

«El 30 de julio, Meriton trasladó dicho compromiso por escrito a la LFP. En julio, Meriton concedió al club asimismo una nueva línea de crédito por importe de 80 millones, con carácter adicional a los 100 ya otorgados, con el fin de financiar las necesidades tesorería y de crecimiento del club», explicó.

Finalmente, el 31 de agosto, tras la finalización del mercado de fichajes, el club «estaba en disposición de cumplir con las normas de control presupuestario y, de conformidad con lo dispuesto por la LFP, finalmente no necesitaba llevar a cabo capitalización alguna», añadió la presidenta ‘che’.

«A pesar de que la LFP no ha exigido finalmente tal capitalización, el Consejo de Administración ha considerado importante para el Valencia, fortalecer sus fondos propios y poner al Club en una mejor situación financiera que le permita afrontar los muchos retos que tiene por delante», dijo en su intervención destacando el «fortalecimiento» de la salud financiera de la entidad.

«Meriton y Peter Lim están plenamente comprometidos con el Valencia. Esta aportación de capital es la mejor forma de demostrar nuestro compromiso con el club a largo plazo, mientras continuamos construyendo el Club día a día. La capitalización queda sujeta a su efectiva aprobación en la próxima Junta General de Accionistas», aseveró.

MERITON NO QUIERE UN «MAYOR CONTROL»

Además, Chan insistió en que la «intención de Meriton no es obtener un mayor control en el club». «Tenemos 48.000 accionistas en el club y respetamos a cada uno de ellos. Tras menos de 10 meses, ya estamos en una situación financiera mejor, lo cual es una base importante para que nuestro club logre el éxito en el terreno de juego que los fans se merecen», indicó.

«No hace mucho tiempo, el club se encontraba en una situación difícil, cerca de la bancarrota, sin competición europea, teniendo que vender sus mejores jugadores año tras año y había una gran decepción entre sus aficionados. Hoy en día, hemos conseguido estabilidad financiera, estamos jugando en la ‘Champions League’, poseemos un equipo fuerte y somos capaces de mantener y renovar a nuestros buenos jugadores. Todo esto no ocurre por casualidad (…)», apuntó.

«Pedimos a todos los aficionados valencianistas y a los accionistas minoritarios que tengan paciencia y confíen en nosotros, no basándose en lo que decimos, sino en lo que hacemos. Confiad en que estamos haciendo las cosas correctas por el del club y por el interés del club. Estoy convencida que el tiempo lo dirá y ya ha comenzado a decirlo», finalizó Chan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído