Luis Enrique: «Hemos dado la vuelta por fe y confianza»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado estar contento con el triunfo firmado en los últimos instantes ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou (2-1), en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos y que les ha dado el liderato, y ha señalado que la remontada con goles en los minutos ’80 y ’82 ha sido gracias a la «fe y confianza» de sus jugadores.

«En la segunda parte tuvimos dificultades pero una fe inquebrantable. Le hemos dado la vuelta al partido más por fe y confianza que por méritos deportivos, pero creo que el equipo necesitaba darle la vuelta por esa fe. Necesitamos seguir mejorando. Es el equipo quien debe dar más», reconoció en rueda de prensa.

El asturiano lamentó, de nuevo, haber tenido problemas de cara a gol. «Hemos vuelto a tener problemas en efectividad, he visto al equipo en la segunda parte mucho mejor, más confiado, intentando generar sino a través de lucidez y buen juego sí generar ocasiones. Le han dado al vuelta a un partido muy difícil y estoy satisfecho de este equipo», se sinceró.

«Pues sí, ha sido una noche difícil. Por desgracia para nosotros, segundo partido sin Messi porque el primero fue el anterior, que es insustituible y segundo partido que el equipo gana. Hoy contra un rival que no nos ha dejado ni un balón tranquilo, ha presionado continuamente, y ha estado a un muy buen nivel», aseveró.

Pese a esta derrota y pese al liderato, augura un grupo complicado hasta el final. «Adelanto que va a ser un grupo complicadísimo hasta la última jornada seguro. Va a ser muy complicado y más en la situación en la que estamos, pero no buscamos excusas y queremos ser primeros de grupo, es nuestro objetivo», recalcó.

El entrenador azulgrana sorprendió al mostrar su desacuerdo respecto a la recriminación de Ter Stegen a Suárez en la acción del gol del Leverkusen. «No se trata de que se recriminen cosas, sino de que se apoyen y fijen en las cosas positivas. La mentalidad que necesitamos es la de animar, no recriminar», argumentó.

Por último, lamentó la lesión de Iniesta en el bíceps femoral, sin tiempo de baja específico. «Cuando se da un comunicado médico está consensuado entre los servicios médicos y el jugador, habrá jugadores que quieran dar más o menos información. Es una noticia desagradable para nosotros, es básico para nosotros», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído