Marcelino: «Perder es tener máxima dificultad para la clasificación»

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha reconocido este miércoles en la previa del partido contra el Viktoria Plzen en El Madrigal, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, que ganar les colocaría en una buena situación para poder luchar por el liderato pero ha advertido que perder es «tener máxima dificultad para la clasificación» por la derrota en la primera jornada.

«Jugamos contra otro equipo que tiene 3 puntos, venimos de no sumar en el primer partido fuera de casa y es importante sumar la totalidad de los puntos en casa. Ganar es colocarnos en una situación de máxima probabilidad de ser primeros y perder es una situación de máxima dificultad para poder ser primeros, se nos alejaría casi definitivamente, y para la clasificación también», comentó en rueda de prensa.

De todos modos, se ve superior y quiere plasmarlo en el césped. «Creemos que somos superiores pero debemos demostrarlo. Siempre es más difícil lo segundo que lo primeros. Pero tenemos el convencimiento de que podemos ganar este partido, y vamos con la actitud y pensamiento de ganar», celebró.

«Habrá que intentar superar sus líneas de presión, habrá que tener una intensidad alta y evitar las jugadas de estrategia porque acumulan mucha gente. Para nosotros y para la afición tiene mucha importancia este primer partido en casa, nos jugamos mucho porque tenemos la ambición de llegar lo más lejos posible en esta competición súper atractiva», reconoció el técnico asturiano.

Para poder ganar, avisó de que deberían estar muy atentos atrás ante el poderío aéreo checo. «Defendimos muy bien contra el Athletic de Bilbao y contra el Atlético de Madrid, que son dos equipos también muy poderosos. Esto quiere decir que tenemos plena capacidad para poder defender bien. Lo que tenemos que hacer es evitarlas y, si se producen, tener la máxima concentración para evitar que el rival remate», apuntó.

«El Viktoria Plzen es un equipo dinámico que suele presionar en campo contrario y que realiza un juego con bastante verticalidad. Físicamente son poderosos. Es un rival que exige un nivel de intensidad muy alto. Nosotros intentaremos tener un buen juego de posición para romper sus líneas de presión», destacó sobre el rival y sobre cómo atacarles.

Además, ser líderes en la Liga BBVA les da confianza. «Cuando un equipo va líder después de seis jornadas, que no es fruto de un partido o dos y después de haber jugado contra rivales del nivel como el del Athletic Club o el Atlético de Madrid es porque la totalidad de los jugadores lo hacen muy bien», reconoció.

Por último, Marcelino ha asegurado que han tenido tiempo suficiente para poder preparar el partido después del encuentro y victoria contra el Atlético de Madrid del sábado. «Creo que sí que hemos tenido tiempo para recuperar fuerzas porque hemos tenido cinco días entre el último partido y el siguiente y creo que es tiempo suficiente para no sentir secuelas ni cansancio del partido anterior», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído