El fiscal general de Suiza asegura que están "investigando" a Platini

Platini: «La FIFA me informó que no podía pagarme en 2002, todo está declarado»

Platini: "La FIFA me informó que no podía pagarme en 2002, todo está declarado"
El presidente de la UEFA, Michel Platini.

ZURICH, 30 (Reuters/EP) El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que el retraso de nueve años en recibir un pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros), el cual está en el centro de la investigación de las autoridades suizas a Joseph Blatter, fue debido a que la FIFA no pudo pagarle a tiempo.

La fiscalía acusa a Blatter de un «pago desleal» a Platini en 2011 a cargo de la FIFA, presuntamente por un trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002 (El fiscal general de Suiza asegura que están «investigando» a Platini).

«Estuve empleado por la FIFA como un asesor especial del presidente Sepp Blatter, trabajando en varios asuntos relacionados con el fútbol, tales como el calendario internacional. Era un trabajo a tiempo completo».

En este sentido, y tal y «cómo» explicó a las autoridades suizas, el exjugador recibió «sólo parte del salario acordado entre los años 1998 y 2002». «Esto sucedió porque, en ese momento, la FIFA me informó que no podría pagarme la cantidad total acordada. Por supuesto, todo el dinero recibido en el momento fue declarado a las autoridades pertinentes», añadió.

Además, Platini dejó claro que «todavía» está «determinado» a presentarse a ser el relevo en el sillón presidencial de Blatter para así poder introducir «las reformas de gobernanza que son necesarias para restaurar el orden y la credibilidad en el mundo del fútbol».

«No hay duda sobre mi integridad, no he hecho nada malo. Ese es el motivo por el que me he puesto a la plena disposición para cooperar con los organismos y autoridades relevantes para clarificar todo lo que sea necesario», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído