El Wolfsburgo cree que el escándalo de Volkswagen no le afectará económicamente

BERLIN, 30 (Reuters/EP)

El Vfl Wolfsburgo alemán cree que el escándalo que está afectando a Volkswagen, su principal patrocinador, no debería afectar a la inversión que realiza la marca germana en el club y que considera «mínima» en relación a todo lo que mueve en su totalidad.

El mayor fabricante de coches en Europa ha admitido haber hecho trampas en los tests de emisiones de sus modelos diesel en los Estados Unidos y el ministro de Transporte de Alemania indicó que también habían sido manipulados en territorio europeo, donde la marca germano vende cerca del 40 por ciento de sus vehículos.

«Si miras a toda la compañía, la implicación financiera en el club es mínima. El Wolfsburgo, de hecho, es más valioso para la marca Volkswagen que la suma invertida en la actualidad. Podría jugar un papel especial», apuntó Klaus Allofs, director deportivo del club, al periódico ‘Die Zeit’.

Volkswagen es la dueña de los actuales campeones de la Copa de Alemania y segundos clasificados en la pasada Bundesliga, a los que se estima que otorga anualmente unos 100 millones de euros. La compañía, de todos modos, está bajo una gran presión para gestionar una crisis que ha reducido más de un tercio su valor de mercado y que podría dañar la economía de Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído