Emery: «Hemos perdido una oportunidad, pero tenemos otras cuatro»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, lamentó la derrota cosechada ante la Juventus de Turín (2-0) en la segunda jornada de la fase de grupos, pero aseguró que sólo han perdido una oportunidad porque tiene otras cuatro, los partidos que restan de esta primera fase de la ‘Champions’.

«Necesitábamos ser fuertes defensivamente y no hemos dado pases hacia adelante. Ellos aunque no les concedas opciones tienen una eficacia alta y nosotros no hemos tenido ocasiones de gol y eso es un margen importante para el resultado final», apuntó el técnico vasco.

«Tenemos que mirar hacia adelante, es un proceso de experiencia y tenemos que sacar conclusiones para ser mejores porque las sensaciones son que el equipo ha mejorado insuficientemente y eso nos tiene que hacer que seamos capaces de hacer más en ataque», comentó Emery.

Además, el técnico sevillista fue claro con las consecuencias de esta derrota. «Con el 0-0 estábamos bien, teníamos la paciencia suficiente para encontrar nuestra oportunidad, hemos sufrido poco, pero ellos tienen esa eficacia y defensivamente son muy fuertes. No hemos sacado ningún córner, y el bajage ofensivo ha estado por debajo de lo que necesitamos», resumió.

«Es verdad que hemos perdido una oportunidad, pero tenemos otros cuatro y lucharemos en base a trabajar y competir», añadió Emery, que fue preguntado por el rendimiento de los nuevos fichajes. «Hay que transmitir trabajo, crecer en un proceso otra vez nuevo con futbolistas nuevos. Buscamos un mayor nivel competitivo y seguro que ampliaremos con los que están para que podamos seguir creciendo y siendo optimistas», afirmó.

«Ahora es un momento difícil porque el equipo no transmite todo lo que queremos, pero soy optimista y eso se transmite trabajando y elevando las prestaciones de jugadores y equipo. Hoy hemos sido inferiores, pero eso no quita para que cuando vuelvan a enfrentarse contra nosotros sea diferente», espetó.

Por otro lado, Emery se refirió al partido de este sábado ante el FC Barcelona. «El partido nos tiene que ilusionar, ahora hay que centrarse en la Liga, recuperar a los jugadores que han estado; es otro reto importante. Queremos enderezar la situación clasificatoria y qué mejor que un Barça que nos va a retar», comentó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído