La FA cree que Mourinho debió «pedir perdón» a la ex médica del Chelsea Eva Carneiro

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, debería haber pedido perdón a la ex médica del equipo Eva Carneiro por las críticas que le hizo, dijo este viernes el presidente de la asociación de fútbol inglesa (FA), Greg Dyke.

Mourinho acusó a Carneiro y Jon Fearn, fisioterapeuta del Chelsea, de ser «impulsivos e ingenuos» y de ser incapaces de «entender el juego» por entrar al campo a tratar a Eden Hazard durante el empate a dos con el Swansea City en el primer partido de la Premier League de esta temporada.

La FA comenzó una investigación después de que un miembro del público presentara una denuncia por el lenguaje utilizado por Mourinho con Carneiro durante el partido con el Swansea, que tuvo lugar el 8 de agosto.

Sin embargo, la FA exculpó al técnico de haber realizado comentarios discriminatorios hacia Carneiro, que ha dejado el club, pero Dyke dijo en una carta a miembros del consejo de la federación que el portugués se había equivocado.

«No creo que el señor Mourinho salga bien parado de esta historia, está claro que hizo un partido en el calor del partido, y debería haberlo dicho y disculparse», dijo Dyke. «Por contra, ha dicho muy poco y Carneiro ha perdido su trabajo», añadió.

Carneiro y Fearn entraron en el campo ante el llamamiento del árbitro para que salieran a tratar a Hazard, por lo que el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego dejando al Chelsea con nueve hombres, ya que el portero Thibaut Courtois había sido expulsado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído