James Rodríguez lidera la convocatoria de Colombia para la eliminatoria sudamericana

BOGOTA, 2 (Reuters/EP)

El jugador del Real Madrid James Rodríguez encabeza la lista de jugadores convocados este viernes por el seleccionador de Colombia, José Pékerman, para los partidos contra Perú y Uruguay pertenecientes a la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador argentino citó a Rodríguez pese a que el centrocampista no jugó las últimas semanas por una lesión muscular en la pierna izquierda que sufrió en un partido amistoso contra Perú. El técnico ha considerado que James estará recuperado para la disputa de los encuentros.

Pékerman también convocó al delantero Radamel Falcao, a quien no tuvo en cuenta para el último partido amistoso de Colombia y no es titular en su club. En esta demarcación también podría apostar por el colchonero Jackson Martínez, que no está teniendo un buen comienzo en Madrid, así como Carlos Bacca, que este curso milita en el AC Milan.

En la lista, destaca el regreso de los centrocampistas Fredy Guarín, que no estuvo en la Copa América de Chile por una lesión, y Juan Guillermo Cuadrado, a quien el entrenador no llamó para el amistoso de septiembre contra Perú.

Colombia se enfrentará el 8 de octubre a Perú –como local en Barranquilla–, y cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo. La concentración del equipo colombiano comenzará el domingo en Barranquilla, a medida que los jugadores culminen sus compromisos con sus respectivos clubes.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).

DEFENSAS: Cristian Zapata (AC Milan), Jeison Murillo (Inter de Milán), Francisco Meza (Santa Fe), Santiago Arias (PSV), Frank Fabra (Medellín), Helibelton Palacios (Cali), Johan Mojica (Real Valladolid) y Eder Alvarez Balanta (River Plate).

CENTROCAMPISTAS: James Rodríguez (Real Madrid), Carlos Sánchez (Aston Villa), Edwin Cardona (Monterrey), Alexander Mejía (Nacional), Macnelly Torres (Nacional), Fredy Guarín (Inter de Milán), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Gustavo Cuéllar (Junior) y Wilmar Barrios (Tolima).

DELANTEROS: Radamel Falcao (Chelsea) Teófilo Gutiérrez (Sporting de Portugal), Jackson Martínez (Atlético de Madrid), Rafael Santos (Cali), Carlos Bacca (AC Milan) y Fabián Castillo (Dallas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído