Emery: «Hoy hemos encontrado el camino que debe coger el Sevilla»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se mostró «satisfecho» tras la victoria ante el FC Barcelona (2-1), la primera que consigue después de 21 partidos, y aseguró que este sábado encontraron «el camino» que deben coger para el resto de la temporada tras un mal comienzo.

«El vestuario es fuerte y estamos dispuestos. Hemos hecho buenos partidos para ganarle el Barcelona sin lograrlo. Hoy, el equipo ha encontrado el camino que debe coger. La manera de competir en cual hemos ido creciendo. Hay que volver a crecer porque somos nuevos y es un equipo diferente al del año pasado», avisó el de Hondarribia.

«Son maneras de competir de la temporada pasada que no resultan y por eso debemos encontrar otras. Hoy hemos encontrado una solución pero hay que seguir buscando para los jugadores, para el equipo, enseñarlo a cómo competir. Ya estamos buscando soluciones. Esta victoria nos hace llevar ocho puntos, pero todavía con un déficit importante de los que queremos», reconoció.

Además, Emery destacó la valía del triunfo «de cara a la afición». «Es buena la victoria. Para nosotros es muy importante. Hoy lo hemos encontrado y hay que seguir fortaleciéndolo. El camino del Sevilla es el camino de la unión», apostilló el vasco, que no dejó de subrayar la fuerza de su vestuario.

«El Sánchez Pizjuán es un santuario para este equipo con su afición y hay una fuerza conjunta. Ante un gran rival y con un partido muy difícil, nos hemos encontrado dos facetas muy importantes, la intensidad y la agresividad. Eso es un trabajo de adaptación para algunos difícil y exigente. Unos lo llevan encima y otros lo tienen que aprender», apuntó.

ELOGIOS PARA SERGIO RICO.

Preguntado por su mal fario ante los culés, Emery dijo que «son las circunstancias del fútbol». «Quien tiene más ocasiones, tiene más posibilidades de ganar, y el Barcelona suele tener más, pero, mientras nosotros tengamos opciones de meter gol, aunque estemos por debajo de ellos, pues cuenta la eficacia y también Sergio Rico, que es una de las noticias de la tarde», destacó.

«Lo que me quedo es la capacidad de respuesta que hemos tenido y que necesitamos como algo base en todo el equipo y los jugadores de cara a crecer. Sigo pensando lo mismo, igual que hoy, que ha hecho un gran partido y nos alegramos todos. Algo que me ha gustado es que celebre con rabia una parada y eso es crecer en carácter. Todos los partidos son una prueba. Es nacido en la cantera, pues todos los sevilistas tienen que querer que sea el portero del Sevilla», aseveró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído