El exjugador del Real Madrid es optimista

Manolo Sanchís: «Veo al Real Madrid con todas las opciones del mundo para ganar el derbi»

Rojiblancos y merengues se miden en el estadio Vicente Calderón en lo que va a ser uno de los derbis más esperados

Manolo Sanchís: "Veo al Real Madrid con todas las opciones del mundo para ganar el derbi"
Manolo Sanchís. RM

El partido Atlético - Real Madrid comenzará el domingo a las 20.30 horas y será ofrecido en directo por Canal + Partidazo

EL exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís aseguró que ve a su equipo con todas las «opciones del mundo» para ganar el derbi y que será uno de los partidos más «complicados», aunque justificó que ambos conjuntos están «encajando» su juego y que ve el partido «bastante» igualado.

«Veo al Real Madrid con todas las opciones del mundo para poder ganar, pero es uno de los partidos más complicados por todo lo que significa jugar con el rival de la ciudad», explicó Sanchís a Europa Press tras participar en un acto organizado por ‘Mahou’ (Abel: «Si el Atlético de Madrid controla el encuentro tendrá más posibilidades de ganar el derbi»).

El exdefensa madridista cree que «los dos equipos están ahora mismo acabando de encajar sus respectivos juegos».

«De inicio lo veo bastante igualado, incluso en los partidos así sale siempre con un uno por ciento más el que juega en casa».

Sobre los últimos duelos que se han dado entre Atlético y Real Madrid reconoció que los del ‘Cholo’ Simeone han conseguido «más victorias» que el club blanco, pero que el Real Madrid también ha conseguido las suyas y en momentos «importantes».

«Cada temporada es nueva y ha habido jugadores del ‘Atleti’ muy importantes que ya no están. Han hecho incorporaciones nuevas y vamos a ver que sale del enfrentamiento entre ambos. El pasado sólo sirve para obtener estadísticas y no te da soluciones al presente», recalcó.

De todos modos, no se atrevió a hablar de un once para el derbi, ya que el equipo está «muy condicionado por las bajas». «Si tuviese todos los jugadores disponibles sí que podríamos hablar de un once, y lo que no fuese ese once sería una sorpresa», explicó sobre la posible alineación de Rafa Benítez para el encuentro.

Sanchís destacó la «estructura defensiva» del Real Madrid en este inicio de temporada y su «capacidad goleadora», y sobre el rival puntualizó que es un equipo «ya formado» con una «idea preconcebida» desde hace tiempo. «El Atlético de Madrid ha tenido bajas importantes pero las suele suplir con gran facilidad, por lo que vamos a encontrarnos una continuación de los derbis que estamos viendo en los últimos años», añadió.

Finalmente, el exdefensa del Real Madrid aseguró que le gustaría que el ‘Cholo’ Simeone tuviese a su disposición todos sus jugadores. «Como un jugador más, cuanta mayor calidad haya en el campo mejor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído