Nuno: «Queremos eliminar a Aduriz»

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha insistido en la importancia de «estar concentrados sin caer en el error de pensar que las dos victorias anteriores son suficientes» y en el peligro de los delanteros de su rival de este domingo, el Athletic Club, en especial Aduriz, que «es un adversario a controlar al que hay que eliminar».

El técnico portugués quiso dejar claro que les espera un partido difícil en San Mamés y que «las dinámicas se cambian con mucho trabajo y mucha dedicación». «No podemos caer en el error de pensar que las dos victorias anteriores nos puedan garantizar el triunfo en Bilbao. Hay que resaltar que han rotado todo el equipo y por lo tanto vamos a encontrar un equipo fuerte, con grandísimos jugadores», reconoció.

El entrenador valencianista insistió en que el partido les exigirá máxima concentración. «Les respetamos mucho pero vamos con mucha ilusión y muy preparados, conscientes de lo que nos vamos a encontrar allí. Por lo tanto el buen juego y la calidad serán claves para ganar», subrayó.

Respecto a André Gomes, mandó un mensaje esperanzador a la afición. «André esta bien. Ha entrenado bien y está totalmente recuperado. Creemos que es una opción válida pero tomaremos la solución el mismo domingo», indicó. Por lo tanto, buscará la mejor opción para el jugador y el equipo ya que hay «una amplia plantilla».

En cuanto a los delanteros del Athletic Aduriz y Raul García, destacó el peligro de ambos. «Tenemos que tener atención. Ha cambiado algo en el equipo con estos dos jugadores que juegan en punta. Son agresivos y tienen gol, y además aprovechan bien los centros en el área, ya que rematan bien», señaló.

E insistió en estar muy pendientes de Aduriz pero sin cambiar su filosofía de juego. «Hemos trabajado bien este aspecto para defendernos pero sin cambiar nuestro juego. Aduriz es un adversario a controlar y queremos eliminarlo», afirmó.

Finalmente, explicó el cambio de dinámica en el equipo, con esta dos últimas victorias. «Seguimos trabajando unidos, solidarios y comprometidos con la idea de mejora, creo ciegamente que va a llegar un mejor rendimiento del equipo», manifestó.

Y reconoció la exigencia del público de Mestalla. «Nuestra afición es muy exigente y quiere ganar. Esto es lo que queremos y peleamos todos. Nos exige mucho y nos obliga a que estemos cada vez más comprometidos. Creo que debemos estar más unidos. Esa es la clave», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído