Colombia excluye a James Rodríguez de los partidos ante Perú y Uruguay

La selección colombiana de fútbol ha descartado este domingo al jugador del Real Madrid James Rodríguez de la convocatoria para los partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 ante Perú y Uruguay después de que recayese de su lesión.

«El cuerpo técnico de la selección colombiana de fútbol ha decidido dar de baja al volante James Rodríguez de la convocatoria para los partidos por la eliminatoria hacia Rusia 2018. Luego de las pruebas realizadas se coincidió en su incapacidad para afrontar la serie de partidos programados ante la presencia de una nueva lesión, producto de un trauma sufrido durante el entrenamiento del jueves», reza el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

James Rodríguez recayó esta semana de la lesión muscular que sufría en el muslo de la pierna izquierda, una dolencia que le impedirá disputar este domingo el derbi madrileño del Vicente Calderón ante el Atlético (20.30 horas).

James, que sufrió un golpe en un partido amistoso que jugó Colombia contra Perú en septiembre, permaneció inactivo en las últimas tres semanas. Sin embargo, el técnico de la selección colombiana, el argentino José Pékerman, le convocó el viernes para los partidos de la eliminatoria sudamericana.

Colombia se enfrentará este jueves 8 de octubre a Perú como local en Barranquilla, y cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído