Gabi: «Los malos resultados nos hacen estar más alerta»

El capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández ‘Gabi’, ha asegurado que las derrotas de los últimos enfrentamientos ante Villarreal y Benfica les hacen estar «más alerta», pero que un derbi como el de este domingo ante el Real Madrid en el Vicente Calderón (20.30 horas) «se aleja de un partido normal».

«Lo afrontamos con muchísima ilusión. Es verdad que venimos de dos resultados malos, que nos hacen estar más alerta e intentar conseguir más que nunca los puntos, pero cualquier derbi se aleja de un partido normal», declaró en respuesta a los aficionados en el espacio ‘La Pregunta Mahou’.

El centrocampista aseguró que afrontan el derbi «como todos los partidos contra grandes equipos». «El Real Madrid es muy solidario, ha empezado bien la temporada, consiguiendo resultados más que haciendo su forma de jugar. Tiene jugadores suficientes para desequilibrar cualquier partido», subrayó.

Además, el madrileño explicó qué significa jugar un derbi. «Es un pasito más allá de jugar en el Atlético de Madrid. Cualquier jugador que juega un derbi capta rápido lo que significa para la afición, por eso debemos dar el máximo en cada jugada, en cada minuto. El resultado marcará la tendencia del equipo», indicó.

Por otra parte, el capitán rojiblanco afirmó que a pesar de los últimos malos resultados, el último de ellos la derrota en Liga de Campeones ante el Benfica (1-2), no deben bajar los brazos. «Los jugadores que estamos aquí no debemos perder la ilusión por ganar», apuntó.

«No debemos bajar nunca los brazos cuando vienen mal dadas y debemos intentar contagiar ese sentimiento, esa ilusión e unión de grupo y de vestuario que nos ha llevado a tantos éxitos a la gente nueva. Si unimos todo eso seremos un gran Atlético de Madrid con un objetivo muy claro, que es ser los mejores», prosiguió.

Por último, aseguró que ser jugador del Atlético «ahora mismo lo es todo». «Forma parte de mi vida, no sólo como club, sino como forma de vivir, de afrontar las cosas. Es el club que me ha dado la oportunidad de realizar el sueño más grande que siempre he tenido. Siempre lo llevo en el corazón», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído