Mel: «Tras el gol, le he dicho a Westermann que no subiera, que se estaba animando demasiado»

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha recalcado que conocía «las virtudes del Rayo», al que han ganado en Vallecas (0-2), y no podían «dejarles estar cómodos», y se ha mostrado satisfecho con la victoria y el trabajo de su equipo, principalmente de hombres como Westermann, del que ha recordado que «aporta muchas cosas tanto en ataque como en defensa».

«Hemos sufrido sus virtudes otros años y queríamos que vieran desde el primer minuto que veníamos a ganar y lo pondríamos difícil. Han estado incómodos en el partido y hemos sido justos vencedores», afirmó el entrenador que volvía a la que había sido su casa.

El madrileño ha reconocido que han planteado «un partido para que el Rayo no tuviera demasiado el balón» y que ha recalcado el esfuerzo de «gente como Cejudo, Portillo o Rubén Castro ha ayudado en defensa a pesar de no ser jugadores defensivos».

También ha valorado la actuación del hoy central goleador Westermann, del que ha reconocido que le ha dicho durante el encuentro «que no subiera más porque se estaba animando demasiado». «Es un jugador que nos aporta seriedad, contundencia atrás y colocación, y si luego hace un gol a lo Beckenbauer, mejor», declaró.

Sobre los goles de su equipo ha afirmado que «han existido errores» que han aprovechado de manera contraria a lo que ha hecho su rival, «que no los ha aprovechado como sí hizo en otros años». También piensa que ha sorprendido al Rayo Vallecano, «esperaba otro Betis».

Pepe Mel cree que los vallecanos «estaban acostumbrados al Betis de querer jugar al fútbol y que iba con una marcha menos a la hora de ir arriba y a los duelos» y ahí ha estado la clave, aunque ha asegurado que «en la próxima jornada, el Rayo hará un gran partido».

Sobre su regreso a Vallecas, se mostró emocionado. «Es muy emocionante que la gente me recuerde con cariño. Pasé cuatro años aquí y puse mi granito de arena», aseguró, agradeciendo el cariño de la afición vallecana durante el partido.

Tampoco dudó en hablar de la afición local y su apoyo al equipo vallecano y afirmó que «para el Rayo es muy importante que la gente que está detrás de la portería le de marcha al partido» y no lo sintió así. «Si la gente que más anima está más apagada es mejor para el visitante. No obstante, Vallecas siempre tiene una atmósfera buenísima. La afición siempre ha estado con su equipo. El Rayo está haciendo unas temporadas muy buenas y la gente debe de sentirse orgullosa. Perder un partido no significa nada», recordó.

Por último, el entrenador del equipo verdiblanco cree que el parón de selecciones llega en el peor momento porque «el equipo viene de ganar dos partidos y además fuera de casa» y le gustaría que continuara la racha. No obstante, reconoce que durante ese tiempo recuperarán «a la gente que está lesionada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído