Mata: «Ojalá que mi buen momento se prolongue con la selección»

Juan Mata, jugador del Manchester United, ha confiado en que su buen momento «se prolongue con la selección» y ha asegurado que su ausencia en el combinado nacional fue «un momento complicado», pero que «nunca» pensó que no fuese a volver con el equipo.

«Estoy atravesando un buen momento, estoy muy contento y feliz. Fue una pena el partido de ayer a nivel general que no fue muy bueno, pero me siento muy bien, con utilidad, muy importante y participando en el equipo y ojalá que esta racha se prolongue en la selección», señaló Mata ante los medios.

El ex del Valencia reconoció que «siempre» tuvo «confianza» en sí mismo y en que «las cosas iban a salir bien y volver a la normalidad». «Quiero seguir viniendo y estoy muy feliz. Fueron unos meses complicados, pero nunca pensé que el tren de la selección se había pasado porque, entre otras cosas, tengo 27 años. Nunca he dado ninguna convocatoria por segura y ahora me lo tomo como la primera vez, con la misma ilusión», comentó.

Sobre la ausencia de Diego Costa, no se ‘mojó’ porque «de otros compañeros» no puede hablar y añadió que «es una pregunta para el seleccionador» y no para él, recalcando que Vicente del Bosque tiene mucha experiencia y «lleva muchos años haciendo las listas».

También lamentó una posible baja de Dani Carvajal en la selección porque el madridista «es un jugador que ofrece mucho como lateral, tiene mucho recorrido y defiende y ataca muy bien», aclarando de todos modos que «en España hay otros laterales derechos muy buenos».

Por otro lado, el centrocampista fue preguntado por su preferencia entre Keylor Navas y David De Gea. «Keylor es muy buen portero, lo demostró en el Levante y lo está demostrando ahora en el Real Madrid. Pero yo estoy muy contento de que David esté con nosotros porque es amigo mío y es uno de los mejores porteros del mundo. Estoy seguro de que esta temporada, como en las anteriores, nos va a dar muchas puntos», afirmó.

En cambio, Mata eludió opinar sobre la posible sustitución del técnico del Chelsea, Jose Mourinho y advirtió que «bastante» tiene con la dura derrota ante el Arsenal «como para estar pensando en otros equipos». «Yo siempre le deseo lo mejor al Chelsea por el tiempo que pase allí», agradeció.

De todos modos, el internacional indicó que la Premier «está muy abierta» y que, pese al revés en Londres, solo están «a dos puntos del líder, el Manchester City». «Ojalá que este año estemos peleando hasta el final por ganar», deseó, recordando que todos los equipos están «teniendo problemas en ciertos partidos y eso es más bonito para el espectáculo».

De esos problemas de los grandes equipos afirmó que «es una tónica general en Europa», a excepción del Bayern de Múnich en Alemania, poniendo los ejemplos equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o la Juventus que no lo están haciendo del todo bien.

«Esto habla de la igualdad que esta teniendo el fútbol respecto a otros años en los que grandes equipos tenían la hegemonía y ahora se está igualando todo», comentó el centrocampista, que cree que «puede ser» que la asistencia de espuela que dio en la Liga de Campeones a Smalling para el 2-1 ante el Wolfsburgo haya sido la mejor de su carrera.

Por ello, el futbolista asturiano destacó a esos clubes que están plantando cara «como el Celta o el Villarreal» y alabó que «además de hacer un fútbol muy bonito están ganando puntos y se merecen estar donde están».

JORNADA CON NIÑOS COMO EMBAJADOR DE LA FUNDACION LAUREUS

Juan Mata realizó estas declaraciones este lunes tras participar en un acto como embajador de la Fundación Laureus España y la firma de relojería IWC Schaffhausen, donde compartió una jornada deportiva en el colegio público de Educación Especial Princesa Sofía con niños con discapacidad intelectual de entre 2 y 7 años con el fin de mejorar sus capacidades físicas y mentales a través del deporte.

El talentoso futbolista se mostró muy feliz en el evento, donde estuvo jugando con niños pequeños con discapacidad intelectual durante la mañana, mostrándose muy cariñoso con ellos y siempre con una gran sonrisa.

«En mi caso, como cada año, es un placer venir y que me invitéis a cualquier acto de este tipo. Me acaba de alegrar la mañana. Ver a todos estos niños intentando mejorar sus capacidades motrices y su calidad de vida a través del deporte creo que es fantástico», señaló.

El internacional dio las gracias a Special Olympics, a la Fundación Laureus y a IWC y confesó que «es fantástico aportar un granito de arena a este tipo de eventos y poder ver como niños con problemas tratan de mejorar a través de jugar con los demás y hacer amigos». «Enhorabuena por todo lo que hacéis», sentenció.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído