ENTREVISTA EN 'AL PRIMER TOQUE' DE ONDA CERO

Rijkaard: «Volvería al Barcelona con mucho gusto»

"Hasta ahora no he tenido planes de volver a entrenar"

El holandés Frank Rijkaard, extécnico del FC Barcelona, ha asegurado que regresaría a dirigir al club catalán «con mucho gusto», afirmando que vivió grandes momentos en aquella etapa y que son parte de su «vida fútbolística».

«Volvería al Barcelona con mucho gusto. Tengo muchos recuerdos buenos y es parte de mi vida futbolística. Hasta ahora mismo no he tenido planes para volver a entrenar, pero no se sabe», comentó Rijkaard en declaraciones al programa ‘Al Primer Toque’ de ‘Onda Cero’.

El holandés lamentó la lesión de Messi y le deseó que «se recupere lo antes posible», y recalcó que «sus números son los del mejor de la historia». «Sigue sorprendiendo, es joven y puede continuar así todavía. Él y Cristiano son los jugadores que más destacan», señaló.

Ante el inicio de campaña de su exconjunto, observó que «cada año en el Barcelona es complicado», aunque avisó que ya se verá cómo termina la temporada». «Luis Enrique ha demostrado ser muy valiente y seguro que tiene su manera para motivar a los jugadores», alabó del asturiano.

Acerca de esa motivación, el exfutbolista explicó que «no es un problema motivarse tras ganar una ‘Champions’, es un desafío» y subrayó que los culés tienen «grandes jugadores para cumplir esta temporada».

Dos de esos grandes jugadores que tuvo a sus órdenes y ya no se encuentran en la plantilla son Xavi Hernández y Víctor Valdés. Del primero, afirmó que «le quedaba más cuerda para jugar al más alto nivel», mientras que del portero destacó que «se merece más, es un gran portero y ha significado mucho para el Barcelona». «Siento mucho su situación. Espero que supere pronto este tema y le podamos ver en el campo jugando», lamentó.

El extécnico azulgrana ofreció su punto de vista de la calidad de la liga española sobre otras competiciones domésticas europeas, comentando que «es la más competitiva en este momento». «En la Bundesliga por ejemplo, Bayern y Borussia son grandes equipos, pero en España hay más nivel. En Italia dominaron el mundo en los años 90′ y ahora tienen que trabajar mucho para volver a donde estaban», opinó.

Sin embargo, en cuanto a los equipos nacionales, cree que «la selección española tiene talento para cumplir otra vez», pero recordó que Alemania está «muy fuerte ahora mismo». Respecto a Holanda, consideró que «están trabajando mucho y están sufriendo» y deseó que se pudiera «mejorar la situación y clasificarse, pero no es fácil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído