Tebas: «Si criticas a la FIFA te amenazan con expulsarte de las competiciones europeas»

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, participó este martes en el Camp Beckenbauer, una de las cumbres internacionales del deporte, y aseguró que cualquier crítica a la FIFA se salda con amenazas del ente que rige el fútbol mundial para que los equipos españoles no jueguen competiciones europeas.

Esta reunión mundial que reúne a las personalidades más influyentes del mundo del deporte, los negocios, y los medios de comunicación, se celebró en la localidad austríaca de Kitzbühel. Allí asistió Javier Tebas, donde mostró una postura muy contraria a la FIFA.

Tebas insistió en que los actuales directivos de la FIFA no pueden llevar a cabo la revolución que necesita el fútbol porque son «parte del sistema». «El fútbol está en manos de los burócratas. Para que una revolución suceda, no se trata de cambiar las reglas ni cambiar los comités, necesitamos una revolución cultural», comentó.

«Michel Platini no puede hacer un cambio porque también es parte del sistema, aunque no al mismo nivel», añadió Tebas, que dijo que la corrupción no sólo afecta a los aspectos financieros, sino que la FIFA también ejerce presión sobre las asociaciones que no siguen sus intereses. «Si criticas a la FIFA te amenazan con expulsarte de las competiciones. Esto también es corrupción», expresó.

Además, el presidente de LaLiga enumeró una serie de propuestas para impulsar este cambio como auditorías financieras y de gestión, procedimientos transparentes alrededor de las contrataciones, comités externos, una mayor presencia de los clubes y las ligas, además de una limitación de los mandatos a un máximo de ocho años.

Por su parte, Jerome Champagne, ex ejecutivo de FIFA y asesor internacional, apoyó la opinión de Tebas. «Necesitamos más gente como Javier Tebas en la FIFA, que hablan en nombre de la gente de la calle», dijo en su intervenció, así como Wilfried Lemke, asesor de las Naciones Unidas, que también reclamó «un cambio de todo el sistema de la FIFA y una mayor transparencia».

Entre los asistentes de esta edición al ‘Camp Beckenbauer’ destacaron Thomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional), Andrea Agnelli (presidente de la Juventus), Nic Coward (ex secretario general de la Premier League), Umberto Gandini (director del AC Milan), Mika Häkkinen (ex campeón mundial de F1), Karl-Heinz Rummenigge (CEO del Bayern Múnich) y Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído