Chilavert: «Me duele ver a un paraguayo como Napout manejado por Gorka Villar»

BUENOS AIRES, 7 (Reuters/EP)

El exportero paraguayo, José Luis Chilavert, cree que se debería «intervenir» la CONMEBOL para sacar a «todos los corruptos» y criticó la figura de Gorka, hijo de Angel María Villar y director general la organización que rige al fútbol sudamericano, y que en su opinión está manejando a su compatriota y máximo dirigente del organismo, Juan Angel Napout.

«Yo diría que (a la CONMEBOL) se la tendría que intervenir, porque siguen los mismos corruptos. Y lo que más duele es que un paraguayo como Napout es manejado por Gorka Villar», comentó en declaraciones a la radio argentina ‘La Red’.

Chilavert también acusó de corrupción al español Gorka Villar, actual director general de la CONMEBOL. «¿Qué hace un español manejando la CONMEBOL de Sudamérica? A ver si a uno de aquí le van a dar la UEFA. Gana más de 70.000 dólares ahí, y los clubes empobrecidos», apuntó el paraguayo en referencia al hijo de Angel María Villar.

El exguardameta del Zaragoza, en medio de los escándalos de corrupción por lo que están siendo investigados dirigentes de la CONCACAF y la FIFA, indicó que la «CONMEBOL gana más de 130 millones de dólares y entre la Copa Libertadores y Sudamericana no pagan más de 70». «¿Dónde está el resto?», se preguntó.

Sobre el técnico argentino Ramón Díaz, seleccionador de Paraguay, el exarquero le calificó de «oficinista» que va a cobrar su sueldo y que «nunca pisó un terreno de juego con su hijo». «¿A quién le ganó en la Copa América? Sólo a Jamaica y con un gol en contra. No tenemos un equipo base porque el entrenador hace oficina y nunca pisó un terreno de juego con su hijo», dijo Chilavert.

En la Copa América que se disputó y ganó Chile, la selección de Paraguay llegó hasta las semifinales, donde fue vapuleada 6-1 por Argentina. «Cuando Guaraní (de Paraguay) jugaba partidos importantes de la Libertadores, él se vino a ver a River. Y después, tras un amistoso con Estados Unidos, el plantel se volvió y él se quedó haciendo compras en Miami. Ahí te das cuenta que no le importa Paraguay», destacó.

La selección paraguaya comenzará el jueves su participación en la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 en Puerto Ordaz ante Venezuela, y el 13 recibirá en Asunción a Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído