Thiago Alcántara: «Volver a la selección es un doble premio»

El jugador de la selección española Thiago Alcántara ha asegurado que volver al combinado nacional es un «doble premio», el primero el poder estar recuperado de la larga lesión, y, el segundo, porque «gracias al buen trabajo» que hace en el Bayern Múnich, es «estar en la selección».

El centrocampista hispano-brasileño ha reconocido que la ambición en la selección «es lo principal», algo que ha ratificado también Alcácer. Ambos, han reconocido que entrar en el equipo «es complicado», pero como ha reconocido Alcántara «esperas ansioso cada llamada de la selección, y cuando llega es una alegría inmensa».

Precisamente, el centrocampista del Bayern ha dicho que es una «bonita casualidad» que debutase en ‘Las Gaunas’, campo donde este viernes vuelve para jugar contra Luxemburgo. «He contado los días para volver a la selección. Tenía muchas ganas de estar aquí», indicó.

Por su parte, Alcácer ha dicho haber acogido «con ilusión» la llamada de Del Bosque, sobretodo teniendo en cuenta que no está teniendo tantos minutos en el Valencia, por lo que agradece la «confianza» del míster, que espera refrendar en el campo si finalmente está entre los elegidos para medirse a Luxemburgo.

Sobre Piqué y el buen recibimiento en Logroño, ha dicho que este hecho hace que esté «más tranquilo», para posteriormente censurar que se pite a algún jugador.

Para finalizar, Thiago, preguntado por dos asuntos de actualidad, la situación judicial de Messi y sobre Guardiola –en relación a las declaraciones de Del Bosque acerca de que el catalán sería un gran seleccionar español-, ha dicho sobre el argentino que «no» se había informado y sobre Guardiola ha indicado que «puede ser entrenador en cualquier parte del mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído