La UEFA «no ve la necesidad» de nombrar un sustituto para Platini

La UEFA ha asegurado este jueves que «no ve la necesidad» de nombrar a un sustituto para reemplazar la figura de su presidente Michel Platini, que ha sido suspendido 90 días por el Comité de Etica de la FIFA, además de mostrar «todo su apoyo» al dirigente francés.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA no ve la necesidad en este momento de aplicar el Artículo 29(5) de los Estatutos de la UEFA, conforme a que el Vicepresidente de la UEFA de mayor rango deba intervenir para asumir las competencias y funciones del Presidente en su ausencia», explicó el ente.

La UEFA asegura que dicha decisión es porque Platini tomará «inmediatamente» todas las medidas necesarias para apelar la decisión del Comité Etico de la FIFA a fin de «limpiar su nombre». Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA manifestó que espera que haya una decisión final «muy rápida» sobre este asunto ante los órganos competentes, en «interés de la justicia y del fútbol».

Por último, el Comité Ejecutivo de la UEFA expresó su «plena confianza» en el presidente y muestra su apoyo «totalmente». El máximo organismo del fútbol europeo celebrará en Nyon el jueves 15 de octubre una reunión de urgencia; además, las 54 federaciones miembro de la UEFA se reunirán en la sede de la UEFA ese mismo día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído