Crónica del Argentina – Ecuador, 0-2

La selección de Argentina comenzó con mal pie las Eliminatorias Sudamericanas al caer este jueves de forma sorprendente ante Ecuador en Buenos Aires por 0-2, tras un discreto partido que no hizo más que acrecentar el nivel ofensivo de la albiceleste sin Leo Messi.

El actual subcampeón del mundo llevaba una espectacular racha de 40 partidos invicto en el Monumental y nunca había perdido como local ante el combinado ecuatoriano, pero no firmó un buen encuentro y su rival lo aprovechó oponiendo orden y dos fogonazos en apenas un minuto en el tramo final del choque para llevarse tres puntos muy valiosos.

Los de Gerardo Martino estuvieron espesos a nivel ofensivo, dejando claro la importancia de la figura de Messi en los metros decisivos. El rojiblanco Angel Correa tuvo buenos detalles y fue de lo mejor de locales en el ataque.

Ecuador se benefició de la baja del jugador del FC Barcelona y tuvo menos problemas para contener a una Argentina donde Sergio Agüero no estuvo fino y además se lesionó, motivo por el que se perderá con seguridad el siguiente partido ante Paraguay.

La albiceleste intentó mandar desde el principio, pero no encontró excesivos huecos para crear ocasiones y solo Correa y el Kun, antes de lesionarse, metieron el miedo en el cuerpo a Domínguez. Los ecuatorianos, por su parte, lo probaron por los costados y mostraron su peligro en un par de ocasiones.

El panorama no cambió demasiado en la reanudación. La entrada de Carlos Tévez por el lesionado Agüero no había tenido el efecto deseado y en la segunda parte tampoco hubo reacción argentina. Aún así, Di María y Mascherano pudieron adelantar a los de Martino, pero les faltó acierto, sobre todo al azulgrana.

Con el paso de los minutos, Argentina se fue desinflando y Ecuador asestó su golpe. Un saque de esquina visitante acabó con el balón suelto y Erazo cabeceó en plancha para hacer el 0-1. Sin tiempo para que los locales asumiesen este tanto, Valencia culminó su buen partido con una nueva cabalgada por su banda, con pase mortal para el espanyolista Felipe Caicedo, que sentenció la histórica victoria de los de Gustavo Quinteros.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ARGENTINA, 0 – ECUADOR, 2 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ARGENTINA: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Mas; Lucas Biglia, Mascherano, Pastore (Lavezzi, min.69); Di María, Agüero (Tévez, min.23) y Correa.

ECUADOR: Domínguez; Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví; Valencia, Quiñónez (Castillo, min.74), Noboa, Jefferson Montero (Fidel Martínez, min.76); Miller Bolaños (Mena, min.83) y Caicedo.

–GOLES:

0-1, min.80, Frickson Erazo.

0-2, min.81, Felipe Caicedo.

–ARBITRO: Julio Bascuñán (CHI). Amonestó a los locales Roncaglia (min.40), Mas (min.53) y Tévez (min.92) y al ecuatoriano Noboa (min.69).

–ESTADIO: Estadio Monumental. Partido correspondiente a la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído