(Crónica) Colombia sufre para vencer a Perú y Paraguay sorprende a Venezuela

La selección de Colombia cosechó un trabajado triunfo ante Perú (2-0) en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en un duelo en el que sin James Rodríguez el combinado cafetero tuvo que esperar hasta el descuento para sentenciar la contienda.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el cuadro del argentino Pékerman no logró dominar el juego ante un oponente que esperó con calma en su propio campo para no desgastarse ante la alta temperatura y humedad de la ciudad caribeña.

La primera gran ocasión local se hizo esperar hasta el minuto 30, cuando Edwin Cardona botó una falta que el exsevillista Carlos Bacca cabeceó a puerta, una acción ante la que actuó el guardameta Pedro Gallese.

Sin embargo, cinco minutos después, en una jugada tras saque de esquina, Cristian Zapata sirvió de cabeza a Teófilo Gutiérrez, que también con la testa fusiló la portería peruana.

Ya en la segunda parte, Bacca trató de sorprender al inicio a Gallese, que respondió a sus acometidas. En el 49, Guerrero tuvo la primera gran oportunidad visitante, pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo de la meta de David Ospina. El portero colombiano también se empleó a fondo en el 76, cuando Christian Cueva le obligó a estirarse en un lanzamiento de falta.

Tras un último intento de Radamel Falcao y ya en el descuento, Cuadrado inició un contragolpe que Cardona resolvió de remate cruzado para dar la tranquilidad a Colombia (min.94). La próxima jornada, Colombia visitará a Uruguay en Montevideo y Perú recibirá en Lima a Chile.

PARAGUAY SORPRENDE A VENEZUELA

Por su parte, Venezuela sucumbió ante Paraguay (0-1), que mantiene su racha de casi 14 años sin perder a domicilio ante la ‘vinotinto’, en un partido con el que un error defensivo de Oswaldo Vizcarrondo propició en único tanto de la noche.

En el minuto 84, Derlis González, delantero del Dínamo de Kiev ucraniano, aprovechó el descuido del zaguero venezolano y, tras superar al portero Alain Baroja y libre de marca, firmó el gol de la victoria paraguaya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído