El FC Barcelona muestra su «extrañeza» y da «todo su apoyo» a Messi

El FC Barcelona ha manifestado este jueves «todo su apoyo» al jugador Lionel Messi después de que la Abogacía del Estado le haya acusado de tres delitos contra la Hacienda Pública, entre 2007 y 2009, por los que pide 22 meses y medio de prisión para el argentino.

«El club muestra su extrañeza por la divergencia de criterio entre el Ministerio Fiscal, que el 25 de septiembre pasado decidió no acusar a Leo Messi de delito fiscal, y la opinión expresada hoy por la Abogacía del Estado, que dice justo lo contrario», comienza el comunicado blaugrana.

Además, el club ha hecho llegar su «afecto y solidaridad» a Messi y su familia en esta situación tan «insólita». «El club continuará dando todo su apoyo y ayuda en el ámbito jurídico, fiscal y administrativo a la familia en este proceso», incidió el Barça.

«El FC Barcelona denuncia el cúmulo de decisiones externas, totalmente inadmisibles y que hace tiempo que empezaron, y que son ajenas al ámbito estrictamente deportivo», explica la entidad blaugrana, que se considera perjudicada por estas informaciones.

«Perjudican la buena marcha del club, su estabilidad y la de los deportistas que forman parte», indicó el Barcelona, que continuará trabajando «con más firmeza que nunca para defender sus legítimos derechos y está preparado para los nuevos desafíos que puedan llegar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído