(Previa) Alemania debe hacer los deberes a última hora

La selección alemana se jugará en la última jornada su ser o no ser en la Eurocopa de Francia, mientras, Portugal sin Cristiano Ronaldo vivirá con mucha relajación su encuentro ante Serbia tras conseguir ya su billete para la cita del próximo verano en la penúltima jornada de clasificación.

En el grupo D, Alemania es líder, aunque tendrá que certificar su presencia en Francia ante Georgia tras caer derrotada el pasado jueves frente a Irlanda en casa. El cuadro germano necesita de nuevo, al menos, un empate para certificar su presencia en Francia.

A priori, el equipo de Low no tendrá problemas para conseguir el objetivo ante una selección, la georgiana, que no se juega nada. No obstante, los germanos sembraron algunas dudas en su juego en el último partido y además contarán con la baja de Mario Götze que cayó lesionado ante Irlanda y sufre una lesión muscular en el muslo que le tendrá apartado tres meses de los terrenos de juego.

Además, se enfrentan en esta última jornada Polonia e Irlanda, segunda y tercera respectivamente, ambas empatadas a 18 puntos. Los polacos llegan algo titubeantes al encuentro tras empatar contra Escocia, mientras que los irlandeses lo afrontan muy confiados y eufóricos al dar la sorpresa en Alemania. Las dos selecciones dependen de sí mismas y es que una victoria les da el billete directo a la próxima Eurocopa. También se jugará el intrascendente Gibraltar-Escocia.

DINAMARCA VERA POR TELEVISION SI ALBANIA LE ROBA SU BILLETE A LA EURO

Albania puede conseguir un hito histórico en el fútbol de su país al conseguir el pase a su primera Eurocopa. Para ello depende de sí misma y tendrá que ganar a Armenia para superar a Dinamarca, ahora segunda, que descansa en esta última jornada en el único grupo de cinco equipos.

El conjunto albanés perdió ante Serbia en el encuentro más vigilado por las fuerzas del orden en la pasada jornada. El equipo de Radovan Curcic fue muy superior y venció 0-2, por lo que Albania tiene que jugarse el todo por el todo a un partido.

La victoria de Portugal ante Dinamarca, con la que los lusos accedían a la Eurocopa, condenó a los daneses que tendrán que esperar un milagro, ya que sin opciones de réplica se encomendarán a los armenios, que no se juegan ya nada.

En el otro encuentro del grupo, Portugal viaja a Serbia para jugar un partido en el que ninguna de las dos selecciones se juega nada. Los de Fernando Santos han liberado a Cristiano Ronaldo, Tiago y Ricardo Carvalho y en su lugar entran en la convocatoria Niza Ricardo y el delantero del Braga Rui Fonte.

También hay un puesto por determinar en el grupo F. Irlanda del Norte, primera de grupo, ya consiguió la clasificación matemática para disputar su primera Eurocopa y ahora espera compañera de viaje. Rumanía, que viaja a Islas Feroe, parte con una ventaja de un punto tras empatar en el último suspiro con Finlandia en el último encuentro, y Hungría que juega frente a Grecia son las candidatas.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Grupo D.

Alemania-Georgia 20:45.

Gibraltar-Escocia 20:45.

Polonia-Irlanda 20:45.

-Grupo F.

Finlandia-Irlanda del Norte 18:00.

Grecia-Hungría 18:00.

Islas Feroe-Rumanía 18:00.

-Grupo I.

Armenia-Albania 18:00.

Serbia-Portugal 18:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído