Alemania y Polonia hacen los deberes el último día

Kroos y Alemania sufren para sellar su clasificación para la Eurocopa 2016

Los de Löw ganaron por la mínima a la débil Georgia en un partido sin alardes

Kroos y Alemania sufren para sellar su clasificación para la Eurocopa 2016
Kroos. RM

Müller abrió el marcador tras el descanso, Kankava empató y Kruse decidió

Las selecciones de Alemania y Polonia certificaron este domingo su pasaporte para la Eurocopa de Francia del próximo verano tras derrotar a Georgia e Irlanda, respectivamente, y por el mismo resultado (2-1), en la décima y última jornada de la fase de clasificación.

La vigente campeona del mundo, que tropezó en la penúltima jornada ante Irlanda, no dejó pie a la duda este domingo. Los de Joachim Low ganaron gracias a los goles de Thomas Muller, de penalti, y Max Kruse, que marcó a diez minutos del final para dejar sin efecto el tanto logrado por el georgiano Jaba Kankava.

De esta forma, Alemania disputará su vigésimo tercera fase final consecutiva –entre Mundiales y Eurocopas, una cifra que evidencia la fiabilidad de los germanos en las grandes citas. Casi medio siglo llevan sin faltar a un gran campeonato.

Por su parte, Polonia –anfitriona en 2008– se llevó un triunfo vital en un duelo a vida o muerte ante los irlandeses. Al final, el cuadro liderado por Lewandowski, que marcó el segundo tanto de la noche, doblegó a los irlandeses con otro gol del sevillista Grzegorz Krychowiak. El tanto visitante lo firmó Walters desde el punto de penalti.

Además, completó la décima jornada y el grupo la goleada de Escocia, cuarta clasificada, ante la cenicienta Gibraltar (0-6). Steven Fletcher fue el más destacado con cuatro goles. Los gibraltareños terminan su primera fase de clasificación con todo derrotas y sólo dos goles a favor.

–RESULTADOS.

  • Polonia – Irlanda 2 – 1.
  • Alemania – Georgia 2 – 1.
  • Gibraltar – Escocia 0 – 6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído