La Copa busca supervivientes para enfrentarse a los ‘Primeras’

La tercera ronda de la Copa del Rey, la última que se disputa a partido único, se celebra este miércoles y este jueves en busca de 11 equipos –más el exento Huesca– que accedan a los dieciseisavos de final, la primera tanda en la que participan los equipos de la Liga BBVA.

Para los equipos de Segunda B, la Copa del Rey puede suponer la salvación económica de varias temporadas. La taquilla y los ingresos por televisión con la visita de un Real Madrid, Atlético o Barça hace de esta ronda un auténtico caramelo que nadie quiere dejar escapar. El premio para los clubes de la categoría de bronce será jugar con un ‘Primera’ europeo.

A este envite se enfrentan el Racing de Ferrol y el Logroñés, líder y segundo clasificado del grupo I de Segunda B. Los gallegos jugarán fuera de casa ante el Villanovense extremeño y los riojanos recibirán al UCAM de Murcia, primero del grupo IV y con jugadores de la talla de Escalona o Nono.

Además, destaca el Cádiz-Laredo, que se jugará este miércoles a partir de las 20.30 horas. Los andaluces se enfrentan al único superviviente de Tercera División, encargado de eliminar –entre otros– al Racing de Santander, mientras que el Huracán Valencia estrenará técnico con la ya presencia confirmada de Raúl Garrido en el banquillo. Su rival, fuera de casa, será el difícil Barakaldo, líder del grupo II.

Respecto a los duelos entre ‘Segundas’, el Almería buscará consuelo en la Copa ante el Nástic de Tarragona. Tras la destitución de Sergi Barjuan y la llegada del interino Miguel Rivera, los rojiblancos empataron en Montilivi y tratarán de sumar la victoria para ganar moral de cara a la Liga. Su rival será un Nástic que ha perdido fuelle en relación a su meteórico comienzo en el campeonato doméstico.

El premio para los equipos de la Liga Adelante será jugar contra un Primera –no europeo– y optar a un camino más asequible para cruzarse con un ‘grande’. El Oviedo, tras su triunfo en Zorrilla, recibirá al Mirandés –que también ganó en Elche, en un duelo de buenas dinámicas, y el Leganés recibirá al Alavés en un partido que se celebró en Liga hace un par de semanas.

Los pepineros, que han protagonizado una divertida campaña de protocolo ‘por si acaso ganan la Copa del Rey’, empataron (0-0) en Mendizorroza hace 15 días ante un Alavés que llegará pletórico a Butarque tras el 3-0 que endosó al líder Atlético Osasuna el pasado fin de semana.

EL ZARAGOZA FRENTE AL LLAGOSTERA.

Por su parte, el Real Zaragoza –exento en la segunda ronda– jugará ante el Llagostera en La Romareda. Los de Ranko Popovic se estrenan más tarde este año en una competición que han ganado en seis ocasiones, la última en la temporada 2003/04. Los catalanes son penúltimos de la Liga Adelante y llegan tras caer en Mallorca este domingo.

Por último, también este jueves, Ponferradina y Lugo buscarán la siguiente ronda en la competición del ‘K.O’ en el Toralín. Los bercianos recuperan a Djordjevic y Jebor para este duelo. Los vencedores conocerán su rival este viernes, 16 de octubre, en el sorteo de los dieciseisavos de final, ya junto los clubes de Primera.

–PROGRAMA DE PARTIDOS.

-Tercera ronda (partido único).

-Miércoles 14.

Barakaldo – Huracán Valencia 20.30.

Reus – Lleida 20.30.

Cádiz – Laredo 20.30

Almería – Nástic de Tarragona 20.30/Teldeporte.

Leganés – Alavés 20.30/Canal + Liga Multi.

Oviedo – Mirandés 20.30/Canal + Liga.

UD Logroñés – UCAM Murcia 20.45/Popular TV.

Villanovense – Racing de Ferrol 21.00

Linense – Ebro 21.00.

-Jueves 15.

Ponferradina – Lugo 20.30/Canal + Liga Multi.

Zaragoza – Llagostera 20.30/Canal + Liga.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído