Tebas: «Mazda no sustituye a BBVA, pero ojalá se pudiera convertir en el sponsor de la Liga»

LaLiga presentó este miércoles en Madrid a la marca de automóviles Mazda como nueva patrocinadora del organismo, aunque, tal y como confirmó su presidente, Javier Tebas, no llega «en sustitución» de BBVA, que dejará de ser el ‘title sponsor’ del campeonato de Primera y Segunda División al término de esta campaña, obligando a la búsqueda de un nuevo nombre para el campeonato liguero.

Además, por este acuerdo, el fabricante japonés será la marca de automóviles oficial de la temporada 2015-2016 y estará presente en todos los soportes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como en los estadios, plataformas online y redes sociales.

En el acto estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga, José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, Benno Gaessler, director comercial de Mazda Automóviles España, y Adolfo Bara, director de marketing y ventas de LaLiga.

«Mazda está en todo el mundo, igual que LaLiga. Somos la mejor liga del mundo, tenemos los mejores clubes del mundo y vamos de la mano de los mejores patrocinadores del mundo», apuntó al respecto Tebas, deseando que esta unión les «ayude a ser la liga global» que están buscando ser.

De todos modos, el abogado descartó que el nuevo patrocinador venga «en sustitución» de BBVA porque el banco «sigue hasta final de temporada». «Se ha dado la circunstancia que justo cuando BBVA ha anunciado que no continuaba hemos presentado a Mazda», aclaró.

«El acuerdo con Mazda es para esta temporada que seguramente se alargará a más temporadas, pero ojalá que se pudiera convertir en el ‘title sponsor’. Ahora es patrocinador oficial de la competición en el sector de vehículos, pero para nosotros está entre los grandes patrocinadores de la Liga», prosiguió.

En este sentido, aseguró que están «pendientes de posibles patrocinadores» para sustituir a BBVA y que le «gustaría» que el elegido pudiera salir de los que tienen «ahora». «La idea es que queremos, si puede ser, que sea un patrocinador global para todo el mundo porque somos una liga global y ya en derechos audiovisuales recaudamos más fuera de España que en España», sentenció.

Por su parte, José María Terol, indicó que, «de momento», están «enfocados en esta temporada en la que BBVA sigue siendo patrocinador». «Vamos a paso a paso y no nos planteamos otras alternativas. No lo descartamos en el futuro, pero ahora no está encima de la mesa», admitió.

«Tenemos similitudes con LaLiga, que es una de las más reputadas del mundo y cada temporada cuenta con los mejores. Una de las asignaturas pendientes de Mazda en España es ser una marca conocida, tenemos un potencial de crecimiento muy grande y LaLiga es un socio importante para alcanzarlo», comentó sobre el acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído