Almería, Leganés y Mirandés superan la tercera ronda de Copa

Almería, Leganés y Mirandés se clasificaron este miércoles para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Nástic, Alavés y Oviedo en la última ronda que se disputó a partido único, mientras que el Laredo, único superiviviente de Tercera, dijo adiós al torneo del ‘K.O.’ tras perder con el Cádiz.

En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Almería recuperó el camino de la victoria ante el Nástic (2-1). Los de Miguel Rivera, entrenador interino que ha sustituido a Sergi Barjuan, ganaron gracias a los goles de Fernando Soriano y Quique, mientras que los tarraconenses recortaron distancias con un tanto de Alex López.

Por su parte, el Leganés acabó con el Alavés en un partido muy completo disputado en Butarque. Los de Asier Garitano, que cumplió 100 partidos como técnico pepinero, pasaron por encima del cuadro vitoriano en la primera parte, al que le endosaron los dos primeros goles en apenas diez minutos. Un cabezazo de Gabriel y un disparo de Galarreta, desviado por un defensa, puso en jaque al ‘Glorioso’.

Los de Pepe Bordalás mejoraron su imagen tras el descanso, pero cuando afrontaban su mejor momento recibieron el 3-0 tras un fuerte disparo de Rubén Peña. El 3-1 definitivo lo consiguió Laguardia tras un cabezazo en un córner. El Lega sigue sin perder en su feudo, donde acumula más de siete meses invicto.

Además, en el Carlos Tartiere, el Mirandés venció 2-3 en un partido alocado que acabó con las expulsiones de Héctor Font y Dani Bautista. Aún así, los asturianos forzaron la prórroga y a punto estuvieron de llegar a los penaltis. Los goles de los rojillos, que se clasificaron en la anterior ronda por la alineación indebida de Osasuna, llevaron la firma de Abdon Prats, que marcó un ‘hat-trick’. Verdés y Koné hicieron los tantos carbayones.

EL CADIZ ACABA CON EL UNICO ‘TERCERA’.

Por su parte, el Cádiz venció al Laredo –verdugo del Racing de Santander– con un único tanto de Salva Sánchez en el minuto 90. El gol otorgó el pase a los andaluces pese a la valentía del conjunto cántabro, que no podrá cumplir su sueño de enfrentarse a un equipo de la Primera División.

Ese honor lo tendrán todos los clasificados en esta ronda, más aún si juegan en Segunda B, cuyo rival en dieciseisavos jugará en competición europea. Además del Cádiz, que sufrió hasta el último suspiro, Barakaldo, Reus, Villanovense, Linense y UD Logroñés, que ganó en la tanda de penaltis al Racing de Ferrol, estarán en el sorteo de este viernes.

–RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA (Partido único).

-Miércoles 14.

Barakaldo – Huracán Valencia 1-0.

Reus – Lleida 2-1.

Cádiz – Laredo 1-0.

Almería – Nástic de Tarragona 2-1.

Leganés – Alavés 3-1.

Oviedo – Mirandés 2-3.

UD Logroñés – UCAM Murcia 2-2 (5-4, en penaltis).

Villanovense – Racing de Ferrol 2-1.

Linense – Ebro 2-0.

-Jueves 15.

Ponferradina – Lugo 20.30/Canal + Liga Multi.

Zaragoza – Llagostera 20.30/Canal + Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído