Emery: «Los tres puntos ante el Eibar son importantísimos para nuestra credibilidad»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha avisado de que los tres puntos ante el Eibar «son importantísimos para la credibilidad» de su equipo y ha evitado pensar en el Manchester City, siguiente rival en Champions, explicando que «no hay nada» que le «ilusione, motive y rete más que las 38 jornadas de Liga».

«Solo existe mañana, los tres puntos de mañana son parte importantísima de nuestra credibilidad, es un partido muy difícil. Solo pensamos cómo conseguir los tres puntos, no quiero otra línea. Podemos tener más partidos, pero no hay nada que me ilusione, motive y rete más que las 38 jornadas de Liga», apuntó Emery en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que solo está «pensando en el Eibar». «Así se lo transmití a los jugadores. Es muy bonito ganar tres puntos, pero son los mismos ante Barça que Eibar. Nuestro mayor reto no es ganarle al Barcelona, ése es uno más; ahora, nuestro reto es ganarle al Eibar», pidió.

Sobre el equipo vasco, subrayó que «solo ha perdido un partido de siete». «Por su historia, a nivel de Primera División, dice poco, pero su momento actual dice mucho de cómo está jugando. De hecho, tiene 12 puntos y, si me apuras, diría que hubiese merecido alguno más. Será un partido muy difícil y duro. Es un Eibar al que se le nota la mano de su entrenador, poseen un alto nivel de intensidad, de disputa, presionan muchísimo, cuentan con jugadores listos tácticamente y tienen poderío», desgranó.

Respecto al rendimiento de su equipo fuera de casa, explicó que han tenido «alternancia», pero «siempre con una base por debajo» de lo que desea. «Estamos encontrando cierto rendimiento en casa, incluso sufriendo derrotas, pero fuera llevamos cinco partidos sin ganar y es mucho. Y una parte importante del crecimiento del equipo se basa en hacernos fuertes lejos de casa», recordó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído