La FA suspende su respaldo a la candidatura de Platini a la presidencia de FIFA

LONDRES, 16 (Reuters/EP)

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) suspendió el respaldo a la candidatura del francés Michel Platini a la presidencia de la FIFA después de conocer «más información relacionada con el tema de los abogados» del presidente de la UEFA, señaló el viernes en un comunicado la entidad inglesa.

Platini, que se postula como candidato en la elección presidencial que la FIFA tiene prevista para el 26 de febrero, y el actual titular del ente regulador del fútbol mundial, el suizo Joseph Blatter, fueron suspendidos la semana pasada por 90 días por el Comité de Etica de la FIFA, a la espera de una investigación completa sobre las actividades de ambos.

La Fiscalía General de Suiza inició procedimientos contra Blatter por un pago de dos millones de francos suizos -1,8 millones de euros- de la FIFA a Platini en 2011 por trabajos realizados por el exjugador francés entre 1998 y 2002. Tanto Platini como Blatter han negado cualquier delito.

Los abogados de Platini brindaron el jueves una presentación a todas las asociaciones miembros de la UEFA, entidad que regula el fútbol europeo.

«Como resultado del acceso a esa información, el comité de la FA concluyó el viernes a la mañana que debe suspender su respaldo a la candidatura del señor Platini a la presidencia de la FIFA hasta que el proceso legal haya concluido y la posición sea clara», indicó el comunicado.

«Hemos sido instruidos de que la información debe ser mantenida como confidencial y por lo tanto no podemos dar especificaciones», añadió el texto publicado en la página web de la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído