Griezmann: «He mejorado en todo y soy un jugador más completo»

El jugador francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha asegurado que «siempre es una alegría jugar en Anoeta», a pesar de los pitos que podría recibir el próximo domingo por su pasado en la Real Sociedad, campo al que retorna como «un jugador más completo» que piensa seguir trabajando para encontrar su «techo».

«Anoeta es un campo complicado. Me acuerdo de que, cuando era jugador de la Real Sociedad, había mucha ilusión por parte de la afición y los jugadores de recibir a los grandes y lo dábamos todo. Les gusta apretar y la gente también aprieta, así que debemos estar preparados para un partido complicado», avisó Griezmann en rueda de prensa.

Pese a que el año pasado fue recibido con pitidos de la afición rojiblanca, el galo apuntó que para él «es una alegría poder jugar en Anoeta». «Cuando llegué a España con 14 años lo hice para jugar con la Real y, sea con la camiseta que sea, siempre será una alegría jugar en ese campo», reiteró un Griezmann que dijo no sentirse el líder del equipo.

«Sé que los compañeros confían en mí y el entrenador también. Sé que esperan goles y asistencias y es lo que intento hacer en cada partido. Luego la estrella, como solemos decir, es el equipo (…) Yo estoy aquí, trabajo cada día para mejorar y encontrar mi techo. Ojalá pueda dar más al equipo y mejorar en todas mis facetas de juego. En el último año he mejorado en todo, mi juego ofensivo y defensivo, y soy un jugador más completo», repasó.

En este sentido, añadió que intenta «dar consejos» a los nuevos jugadores del equipo en su proceso de adaptación. «A mí me costó mucho hasta diciembre y siempre he tenido el apoyo del vestuario, igual que lo tienen ahora los nuevos con nosotros. Hay que intentar llevarles por el buen camino, ayudarles en la táctica y luego seguro que rendirán», confió.

En cuanto al rendimiento del Atlético en las primeras jornadas de la Liga BBVA, donde ya se han enfrentado a Barcelona o Real Madrid, subrayó que sabían que el campeonato empezaba con «diez fechas complicadas». «Hay que seguir así. Estamos contentos con lo que estamos haciendo, pero podemos mucho más. Lo estamos haciendo en el entrenamiento del día a día. Ojalá podamos mejorar y ganemos partidos», animó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído