El alto precio que pagan los clubes cada vez que hay un parón internacional

Pellegrini arremete contra el virus FIFA

Pellegrini arremete contra el virus FIFA
Manuel Pellegrini. ML

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, lamentó este viernes el alto precio que pagan los clubes cada vez que hay un parón internacional, y advirtió de las responsabilidades que deberían adquirir las selecciones nacionales con aquellos futbolistas que se encuentren recién salidos de una lesión o en riesgo de padecerla.

«Si un jugador no disputó los tres últimos partidos en su equipo, no debería jugar en el combinado nacional. Esas son las reglas, pero creo que algún día los clubes protestarán por esto», agregó el técnico chileno, quien vio como sus jugadores Sergio Agüero, David Silva y Aleksandar Kolarov se lesionaron con Argentina, España y Serbia respectivamente durante el pasado parón internacional.

Pellegrini propuso un cambio en la normativa para evitar que los futbolistas que no estén aptos para jugar en sus clubes acudan a sus compromisos con sus selecciones. «Si no envías a un jugador a la selección nacional, no puedes usarlo en tu club y debería ser lo mismo», señaló.

El entrenador del Manchester City también afirmó haberse enfadado al ver a Vincent Kompany, capitán del club ‘citizen’, jugando con Bélgica, pues el central no había disputado ningún partido desde mediados de septiembre debido a una lesión muscular.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído