(Crónica) El Eibar aguanta el tipo (1-1) ante el Sevilla y el Valencia respira en Mestalla

MADRID, 17 (EUROPA PRESSS)

El Eibar y el Sevilla se repartieron los puntos (1-1) y los méritos por sumar este sábado en Ipurua, mientras que el Valencia y el Espanyol lograron sendas victorias en la octava jornada de la Liga BBVA sobre el Málaga (3-0) y el Betis (1-3), respectivamente.

El conjunto armero sigue con su buen inicio de temporada, con 13 puntos en la zona alta, después del parón por selecciones. Los de José Luis Mendilibar firmaron un serio encuentro pero se vieron con el agua al cuello con la reacción tras el descanso de los andaluces.

El Sevilla, que este miércoles visitará al Manchester City en Liga de Campeones, rubricó una pobre primera mitad en la que los locales se pusieron por delante gracias a Borja Bastón. El delantero del Eibar, bien asistido desde las bandas por Saúl y Adrián, mantuvo ocupada a la zaga visitante.

Con pocas ideas y fútbol, los de Emery se apoyaron en la insistencia de Gameiro, aunque fue Reyes el que tuvo la más clara poco antes del descanso. El irregular arranque de los sevillistas vivía un nuevo capítulo aunque en la segunda mitad lograron cambiar las tornas y dejar mejores sensaciones.

Ya desde el primer minuto la intensidad y actitud, obligadas para superar el serio planteamiento local, mejoraron. Además, la entrada de Konoplyanka y Banega, víctimas de las rotaciones por la ‘Champions’, dieron otro aire a un Sevilla que puso las tablas con el premio a la entrega de Gameiro en el minuto 71.

El partido se había convertido en un ida y vuelta y el Eibar aguantó el tipo ante el acoso que generó el conjunto andaluz. A pesar de las buenas llegadas, los de Emery se tuvieron que conformar con un punto que no mejora las cuentas de la Liga BBVA, donde marchan con nueve en mitad de la tabla sin conocer la victoria fuera de casa, y que sí mantienen como meritorias las del Eibar.

EL VALENCIA FUNCIONA CON ANDRE GOMES

Por su parte, el Valencia respiró en Mestalla gracias a una gran primera mitad en la que André Gomes mostró la mejor versión tras su lesión. El jugador portugués comandó a los locales hacia un cómodo 2-0 antes del descanso, el primero fue obra de Charles en propia puerta. Los de Javi Gracia desperdiciaron un penalti en las botas de Duda y en la segunda mitad carecieron de ideas en ataque.

El Málaga demostró sus problemas para hacer gol mientras que el Valencia se dejó llevar sin sufrir ocasiones claras. En el tramo final, el castigo para los malagueños fue aún mayor con el tanto de Parejo de penalti. Los andaluces frenan la dinámica positiva del empate ante el Real Madrid y la victoria ante la Real Sociedad para quedarse a las puertas del descenso. Mientras, en Valencia toman aire.

Por su parte, el Espanyol doblegó con seriedad a un Betis que no encontró su sitio ante el gran ejercicio visitante en el Benito Villamarín acompañado por goles tempranos. Los de Sergio González vieron puerta en los primeros minutos de la primera parte y también lo hicieron en la segunda, un 2-0 que mantuvo descolocado a los de Pepe Mel. Poco después del segundo, en el minuto 55, llegó la sentencia pese al tanto final de Rennella.

Los goles de Enzo Roco, Caicedo y Víctor rompen la pequeña crisis de dos derrotas seguidas en un Espanyol que alcanza los 12 puntos, asentado en la zona media de la tabla con uno más que el Betis. Los de Mel por contra no encajaron bien el parón de selecciones, a donde llegaron con dos victorias seguidas.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 8.

-Sábado.

Real Madrid – Levante 3-0.

Eibar – Sevilla 1-1.

FC Barcelona – Rayo Vallecano 5-2.

Valencia – Málaga 3-0.

Real Betis – Espanyol 1-3.

-Domingo 18 octubre.

Villarreal – Celta. González González (C.C-Leonés) 12.00.

Real Sociedad – Atlético. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16.00.

Getafe – Las Palmas. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18.15.

Deportivo – Athletic. Jaime Latre (C.Aragonés) 20.30.

-Lunes 19 octubre.

Sporting – Granada. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído