(Crónica) Gran Canaria tumba a Bilbao Basket y Baskonia y Valencia Basket continúan invictos

El Herbalife Gran Canaria se ha colocado líder provisional de la Liga Endesa al vencer este domingo al Dominion Bilbao Basket (59-85), en una jornada en la que Laboral Kutxa Baskonia, que se ha impuesto al Rio Natura Monbus Obradoiro (82-75), y Valencia Basket, que ha derrotado al FIATC Joventut (76-69), se mantienen invictos.

En el Pabellón de Miribilla, Gran Canaria asaltó Bilbao (59-85) con un último cuarto para el recuerdo en el que consiguió un parcial de 25-0 que anulaba por completo a los vascos. El partido inició marcado por los problemas en el juego exterior de los de Aíto García Reneses, que acumularon un parcial de cero de seis en tiros de tres.

Aún así, el partido transcurrió muy igualado, con un Pablo Aguilar entonado que comenzó a abrir el juego desde la zona de 6,75. Por su parte, un gran Shawn James fue el protagonista en las filas de los vascos y les mantuvo con vida en el partido antes del descanso evitando que se marcharan en el marcador.

La profundidad de banquillo de Herbalife Gran Canaria decantó la balanza en su favor. Con un buen Savané en la pintura y un Sasu Salim que mejoró desde la línea de tres provocaron un 25-0 de parcial al final del tercero y el inicio del último cuarto. Eso, unido a los más de 10 errores consecutivos en lanzamientos de Bilbao Basket, fueron determinantes para que el encuentro terminara con un sorprendente 59-85.

LABORAL KUTXA Y VALENCIA BASKET SUFREN PERO CONTINUAN INVICTOS

En el estreno liguero del Valencia Basket en La Fonteta, el equipo entrenado por Pedro Martínez superó a la ‘Penya’ (76-69) en un encuentro vibrante que esperó a los minutos finales para decantarse en favor de los valencianos.

Los locales consiguieron parar la sangría de puntos de Joventut con una defensa más fuerte y comenzaron a mejorar su juego exterior, algo que ya le sirvió para descoser al Real Madrid. La ‘Penya’ buscaba un partido de ida y vuelta y forzaba a los ‘taronjas’ a cometer muchos errores en los pases, con mucha pérdidas de balón. Y era eso lo único en el debe de los locales, que en líneas generales estaban mejor que el Joventut, que sufría mucho en el ataque estático.

Los dos últimos parciales continuaron con un Valencia que iba por delante en el marcador pero no conseguía hacer una brecha que sentenciara el encuentro y los de Pedro Martínez casi lo pagan. Brandon Paul se hizo con el dominio del encuentro con un juego alegre y veloz, lo que favoreció que sus compañeros crecieran y se mantuvieran con vida hasta los dos últimos minutos, pero varios errores consecutivos y el acierto desde la línea de tiros libres de Valencia Basket le sirvió para llevarse la segunda victoria de la temporada por 76-69.

Por su parte, en el partido más igualado en el marcador de la jornada, disputado entre Laboral Kutxa y Rio Natura Monbus Obradoiro, los de Perasovic comenzaron más enchufados, aunque el resultado -consiguieron una ventaja de 6- era un tanto engañoso. Y es que los gallegos no perdieron la calma y con un primer cuarto sin precipitaciones y un segundo parcial en el que realizaron un gran juego de ataque se consiguieron poner 11 por delante.

Antes del descanso, Baskonia reaccionó y con un parcial de 8-0 mantuvo con vida el encuentro. Pero se veía que el conjunto santiagués era mejor y estaba mejor plantado en ambas canastas, algo que a Perasovic no le gustó nada. En el final de partido, con todo por decidir, primero Adams llevando muy bien el juego del equipo y Alberto Corbacho, ex del equipo gallego, que anotó tres triples en los ocho minutos finales, ayudaron a al cuadro vitoriano a llevarse el encuentro por 82-75.

CAI ZARAGOZA Y MORABANC ANDORRA TAMBIEN SABEN LO QUE ES GANAR

En el partido que abrió la segunda jornada de la Liga Endesa en el Pabellón Príncipe Felipe, CAI Zaragoza y UCAM Murcia disputaron un encuentro muy igualado en el que los locales manejaron la ventaja que consiguieron en el segundo cuarto y sentenciaron en el último, con un parcial de 23-9 para llevarse la primera victoria de la liga (84-64).

Además, en Tenerife, Morabanc Andorra estrenó su casillero de victorias en un gran partido de los de Joan Peñarroya que vencieron al Iberostar Tenerife (81-83) con un gran trabajo desde la zona de tres. Ya desde el inicio se decantó el encuentro para los andorranos tras un primer cuarto muy anotador (20-27), aunque sufrieron en los últimos diez minutos. Al final, los canarios reaccionaron y con un gran último parcial de Nico Richotti, que lideró a los de Alejandro Martínez, se quedaron a dos puntos de la remontada.

–RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA.

-Domingo.

CAI Zaragoza – UCAM Murcia 84-64.

Laboral Kutxa Baskonia – Rio Natura Monbus Obradoiro 82-75.

Dominion Bilbao Basket – Herbalife Gran Canaria 59-85.

Valencia Basket – FIATC Joventut 76-69.

Iberostar Tenerife – MoraBanc Andorra 81-83.

Baloncesto Sevilla – FC Barcelona Lassa 18.00 horas.

Unicaja – Montakit Fuenlabrada 18.00 horas.

ICL Manresa – Movistar Estudiantes 19.00 horas.

RETAbet.es GBC – Real Madrid 19.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído