La Fiscalía de Frankfurt examinará las alegaciones sobre la elección del Mundial 2006

BERLIN, 19 (Reuters/EP)

El fiscal de la localidad alemana de Frankfurt va a examinar las alegaciones de soborno en la elección de Alemania como sede del Mundial de Fútbol del año 2006 para decidir si abre o no una investigación.

El pasado viernes, la revista ‘Der Spiegel’ sugirió que el Comité Organizador de la cita habría usado un fondo de dinero de 6,7 millones para comprar votos en el seno de la FIFA para salir elegida. La cantidad habría sido prestada por el entonces director ejecutivo de adidas, Robert Louis-Dreyfus, según la publicación.

«Hemos iniciado un proceso de seguimiento», confirmó Nadja Niesen, portavoz de la oficina de la Fiscalía de Frankfurt. Este proceso es el que debe decidir si es necesaria una investigación para esclarecer el asunto.

El caso ha salpicado los nombres de Franz Beckenbauer, entonces máximo responsable del Comité Organizador, y a Wolfgang Niersbach, actual presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y que era en aquel momento el vicepresidente del mencionado comité, aunque ambos y la propia DFB han desmentido con vehemencia estas acusaciones.

De todos modos, la federación anunció el pasado viernes que está investigando un pago de 6,7 millones de euros realizado por el Comité Organizador del Mundial 2006 a la FIFA que no se habría usado de acuerdo a lo previsto, aclarando, sin embargo, que no ha encontrado indicios de irregularidades en el proceso para ganar el derecho a organizar el Mundial 2006.

Por su parte, el comité organizador dijo que está investigando cómo se usó el pago hecho en 2005 al órgano rector del fútbol mundial para su programa cultural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído