Lewandowski: «Trato de mejorar cada aspecto, incluso en los que he alcanzado la excelencia»

El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski
señaló este lunes que trata de «mejorar cada aspecto» de su juego, incluso aunque crea haber alcanzado «en alguno de ellos la excelencia» y que «siempre» cree en su capacidad para «hacer goles».

«Trato de mejorar cada aspecto de mi juego, incluso aunque crea que en alguno de ellos he alcanzado la excelencia. Es la naturaleza del fútbol, necesitas mejorar. Necesitas trabajar sistemáticamente en todos los aspectos», afirmó el ex del Borussia de Dortmund en una entrevista a UEFA.com.

Además, Lewandowski también reflexionó sobre su próximo partido contra el Arsenal en Liga de Campeones. «Estamos centrados en este doble enfrentamiento. El Arsenal será un rival muy fuerte. No han logrado ningún punto en la ‘Champions League’ esta temporada y están necesitados de empezar a sumar. Empezando contra nosotros», declaró.

«Soy una persona muy centrada, con la cabeza muy amueblada. Reconozco que se necesita cierto equilibrio. Hay personas que escriben sobre uno, hablan y hacen declaraciones públicas», afirmó el máximo goleador de la Bundesliga, que se enfrentará este al conjunto de Arsène Wenger este martes.

«Siempre tienes que creer en tu capacidad. Siempre vas a tener ocasiones para marcar goles. Es una cuestión de tiempo que empieces a hacer goles. Estoy muy contento con este proceso y espero que continúe. Sé que esto es posible y tengo que trabajar duro para ello, como siempre he hecho», señaló.

Por otra parte, el polaco también habló sobre su método de trabajo. «El instinto es el truco a veces, pero muchas veces tú perfeccionas tu juego con muchas sesiones de entrenamiento. Si trabajas duro y te centras en los detalles, aunque no seas consciente de ello, empiezas a hacer ciertas cosas de manera automáticas en un partido. Esa es la belleza del fútbol», subrayó.

«Guardiola es feliz con mis goles, pero él también quiere jugar bien al fútbol y que ayude a mis compañeros. Sé que no tengo que marcar en cada partido para que el entrenador esté contento con mi actuación. A veces mis movimientos sobre el terreno de juego son importantes para él, saber aprovechar el espacio y ello es bueno para mi actuación», comentó el ariete.

Por último, Lewandowski afirmó que sus goles «ayudan a todo el equipo» y que no se considera un delantero «que está esperando en el área pequeña para marcar un gol», sino que trata de «moverse, dar pases y crear ocasiones para otros compañeros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído