Morientes: «Raúl será lo que quiera ser»

El exjugador y actual Embajador de la Liga BBVA Fernando Morientes ha afirmado que su excompañero en el Real Madrid Raúl González será en un futuro «lo que quiera ser», directivo o entrenador del conjunto blanco, tras el anuncio de que el aún jugador del New York Cosmos se retira en este 2015.

«Es un momento que tenía que llegar antes o después. En su caso ha llegado más después que antes. Ha alargado mucho la carrera porque le han respetado las lesiones. Todo conocemos el amor que le tiene a esta profesión. Ha vivido experiencias que quería vivir fuera del Real Madrid», dijo tras la presentación del programa ‘Futura Afición’ de la Fundación de LaLiga para promover la no violencia en el fútbol entre los escolares.

Fernando Morientes calificó como «correcta» la decisión de retirarse del fútbol de Raúl, que llevó una camiseta con su nombre para homenajearle en la final de la Supercopa de Europa de 2002. «Acaba de terminar una época importante y es cuando se tiene que plantear retos. Debe de tener un momento de tranquilidad. Va a ser lo que él quiera … menos futbolista», comentó.

Sobre el arranque del curso del Real Madrid y la igualdad en la cabeza de la Liga BBVA, indicó que «todo está en el aire». «Lo importante para el Real Madrid, y para el resto de equipos, es mantenerse en los puestos de arriba y que lleguen los meses importantes y luego funcionar», manifestó.

En este sentido, considera no que el conjunto blanco o el FC Barcelona hayan bajado el listón sino que los otros clubes, caso del Celta o Villarreal, están «más fuertes». «Eso es importante para la Liga, que esté todo en el aire hasta el final. Devalúa la Liga que solo estén los grandes arriba y el resto solo pueda optar al tercer puesto. Es importante que los que antes disputan los puestos de ‘Champions’, ahora puedan optar a ganar la Liga», señaló.

Por otro lado, consideró que tanto Raúl como Cristiano Ronaldo son dos jugadores que van a marcar una época no solo en el Real Madrid sino a nivel mundial. «Son totalmente diferentes. Lo que les une es que han sido, y en el caso de Cristiano sigue siendo, dos grandes goleadores. Las cifras que va a marcar Cristiano estarán al alcance de muy pocos jugadores. Imagino que él está deseando marcar en cada partido y no ponerse una meta», indicó.

Asimismo, el actual entrenador del Fuenlabrada calificó como un proyecto «ambicioso» el de Rafa Benítez en el Madrid. «Todo se cataloga por el inicioo y el final. Esperemos que sea lo más tarde posible. Los que nos sentimos madridistas creemos que fue una buena decisión porque tiene una trayectoria exitosa y encima es ‘de la casa’. Vamos a esperar para ponerle notas la próxima temporada», apuntó.

Para él, el delantero sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, próximo rival este miércoles en la Liga de Campeones es un «jugador determinante». «El PSG lleva mucho tiempo jugando juntos. Es un equipo que debe dar alegrías a su afición y al fútbol francés. Tiene todo para ser equipo un equipo de referencia en este momento. E Ibrahimovic será referencia del fútbol moderno», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído