Cristiano Ronaldo, Benzema y Noleito le siguen con 6 goles cada uno

Neymar comanda el Pichichi con su póker al Rayo Vallecano

Neymar comanda el Pichichi con su póker al Rayo Vallecano
Neymar. BR

El delantero del FC Barcleona Neymar Jr se ha colocado como nuevo Pichichi en solitario de la Liga BBVA en la octava jornada, después de los cuatro goles que marcó en la goleada culé (5-2) al Rayo Vallecano, con los cuales suma ocho tantos por los seis de Cristiano Ronaldo, Benzema y Nolito.

El brasileño deslumbró en el Camp Nou el sábado con una de sus mejores actuaciones individuales desde que llegara al fútbol español. Neymar fue «imparable», como explicó Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al duelo, y su agilidad y calidad no encontró oposición en la defensa rayista salvo con la consecución de penaltis.

Con sus dos goles, en sendas penas máxima, en la primera mitad el Barcelona remontó el tanto inicial de Javi Guerra para los de Vallecas. Después, con dos goles en un minuto, Neymar puso el 4-1 en el marcador y frenó los intentos del Rayo en la segunda parte. Además, el brasileño asistió a Luis Suárez en el quinto local.

Con un total de ocho goles Neymar pasa a comandar una tabla de máximos goleadores en la que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo sumó su sexta diana en la victoria blanca (3-0) sobre el Levante. El portugués igualó así los goles de su compañero Benzema, quien marchaba como Pichichi en la jornada anterior.

Además, el delantero español del Celta de Vigo Nolito fue el encargado de dar la victoria a los suyos (1-2) en El Madrigal con su sexto tanto esta temporada. El cuadro vigués bajó así del liderato al Villarreal y se quedó empatado en un trío de cabeza con el Real Madrid y Barcelona en 18 puntos.

Con cinco goles cierra el ‘Top 5’ de goleadores otros dos delanteros nacionales con cinco tantos. Un Imanol Agirretxe que no vio puerta en la derrota (0-2) de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid y un Aritz Aduriz que sí ‘mojó’ en el empate (2-2) del Athletic ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

–LISTA DE GOLEADORES.

1. Neymar (Barcelona) 8 goles.

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 6.

-. Benzema (Real Madrid) 6.

-. NOLITO (Celta de Vigo) 6.

5. AGIRRETXE (Real Sociedad) 5.

.- ARITZ ADURIZ (Athletic Club) 5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído