Previa del BATE Borisov – FC Barcelona

El FC Barcelona visita este martes al FC BATE Borisov en el Borisov Arena –20.45 horas/Antena3 y TV3–, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de ganar y reforzar el liderato que alcanzó con el agónico triunfo ante el Bayer Leverkusen, si bien la Roma ya sabe lo que es perder por sorpresa en el nuevo feudo bielorruso.

El 3-2 con el que el BATE superó a la Roma en la pasada jornada, tras lograr un rápido 3-0 en la primera media hora de juego, es un serio aviso para un Barça que no quiere ni debe confiarse pese al nombre y entidad del rival. Los blaugranas sufrieron más de lo esperada en casa ante el Leverkusen, al que tuvo que remontar un gol inicial de Papadopoulos.

Los tantos de Sergi Roberto en el ’80 y de Luis Suárez en el ’82 dieron la vuelta al marcador y al partido y permitió al Barça coger el liderato, así como alejar los fantasmas del empate inaugural en Roma. Ahora, en Borisov, confían en ganar y despejar cualquier tipo de dudas antes de iniciar la segunda vuelta, en el Camp Nou, ante los mismos rivales.

Los antecedentes son buenos, aunque distantes. El Barça se impuso con autoridad y solvencia al BATE en la temporada 2011/12, también en la fase de grupos. Mientras que en el Camp Nou ganaron 4-0 (Sergi Roberto, Montoya y Pedro -2-), en Minsk fue una ‘manita’ la que Pedro, Villa, Messi con un doblete y Volodko en propia puerta pusieron en el marcador.

Pero de esos nueve goles solo uno se daría o podría ver mañana, el de Sergi Roberto. Con David Villa, Pedro Rodríguez y Martín Montoya fuera del equipo, y con la lesión de Leo Messi, solo el centrocampista de Reus está ahora en disposición de jugar y, de hecho, tiene muchos números de ser titular.

Su buen partido ante el Rayo Vallecano confirma la evolución de un Sergi Roberto que se ha ganado la confianza de Luis Enrique Martínez. Cuando los laterales estaban vacíos por lesión, hizo de Dani Alves. Cuando ahora es el centro del campo, su posición natural, el que le necesita, ahí está él. Cinco años después de su debut con Guardiola, Sergi Roberto se ve ya miembro del primer equipo en todos los sentidos.

Todavía sin Iniesta, el canterano volverá a jugar junto a Rakitic y Busquets, salvo una mayor rotación del técnico asturiano, e intentará brindar de balones con olor a gol tanto a Luis Suárez, Neymar y Sandro o Munir, sea quien sea el canterano que complete el tridente. No está todavía Messi, pero este Barça quiere dejarle los deberes hechos para cuando el argentino regreso a mediados o finales de noviembre.

De momento Neymar está cogiendo bien las riendas. En el año de la consagración de Suárez, más asistente y goleador que nunca sin dejar de ser quien trabaja más de los de arriba, Neymar hizo un ‘póker’. Le gusta jugar al póker y al Rayo Vallecano le metió cuatro goles (5-2) para firmar el último triunfo liguero, y quiere seguir celebrando que es el nuevo ‘Pichichi’ en Europa.

Enfrente tendrán a un equipo que prácticamente estrena una casa moderna, aunque pequeña, de la que asusta al Barça el estado del césped. Más allá de esto, destaca la presencia en el BATE del exjugador blaugrana e ídolo del país Aleksandr Hleb. El extremo jugó la temporada 2008/09 en el Barça, con 19 partidos de Liga y título incluido, además de jugar en 9 duelos de la Liga de Campeones, aunque no jugó la final ganada en Roma. No es titular, pero podría tener minutos ante su exequipo.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BATE BORISOV: Chernik; Polyakov, Dubra, Milunovic, Mladenovic; Stasevich, Nikolic, Yablonski, Volodko; Gordeichuck; y Signevich.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Robert; Sandro, Suárez y Neymar.

–ARBITRO: Manuel De Sousa (POR).

–ESTADIO: Borisov Arena.

–HORA: 20.45 horas/Antena3 y TV3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído