Vermaelen recibe el alta médica y entra en la lista de 20 convocados para Borisov

El jugador del FC Barcelona Thomas Vermaelen ha recibido este lunes el alta médica, tras superar la lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda sufrida a mediados de septiembre, y es la gran novedad en la lista de convocados que ha dado a conocer el técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, de cara al partido del martes en Bielorrusia ante el BATE Borisov, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Vermaelen, lesionado el 12 de septiembre en el partido de la Liga BBVA contra el Atlético de Madrid disputado en el Vicente Calderón, ha dejado atrás la rotura muscular en el sóleo de la pierna izquierda y regresa a una convocatoria integrada por 20 jugadores, por lo que el técnico asturiano deberá hacer dos descartes.

Antes de viajar a Bielorrusia, el primer equipo rompió con la rutina habitual de ‘Champions’ y se entrenó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en el campo Tito Vilanova, en vez de hacerlo en en la ciudad bielorrusa. Sí hablarán Luis Enrique y Sergio Busquets, a las 19.30 horas, en el Renaissance Minsk Hotel de la capital.

En la última sesión, el primer equipo se ejercitó con normalidad tras ganar el sábado al Rayo Vallecano en el Camp Nou (5-2) y pensando ya en un BATE que sorprendió a la Roma (3-2) en el Borisov Arena. En el entrenamiento participaron todos los disponibles, incluido Vermaelen, así como Gerard Gumbau, del Barça B, que entró en la lista.

Así, la convocatoria para Borisov es la formada por Ter Stegen, Bravo, Masip, Vermaelen, Dani Alves, Jordi Alba, Adriano, Douglas, Mascherano, Piqué, Mathieu, Bartra, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Gumbau, Munir, Sandro, Suárez y Neymar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído