Alejandro Blanco: «Creo que Villar sería un gran presidente para la UEFA»

El presidente del Comite Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asegurado que la «UEFA tendrá un gran presidente» en la figura del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, añadiendo que «es un momento complicado para el fútbol» y las entidades de la UEFA y la FIFA.

«Yo conozco a Villar y le valoro mucho. Si le eligen presidente, UEFA tendrá un gran presidente. Si no le eligen, la RFEF seguirá teniendo un gran presidente. Creo que es un momento complicado para el fútbol, tanto para UEFA como para FIFA, pero lo resolverá la gente del fútbol», señaló Alejandro Blanco en un acto del COE.

Acerca de la sanciones de la UEFA al Benfica y el Atlético de Madrid, Blanco valoró que «todo lo que sea potenciar la seguridad en los estadios es bueno». El dirigente explicó que hay aficionados que perjudican al deporte y no deberían acudir a eventos deportivos porque dañan a los verdaderos aficionados que pretenden disfrutar del espectáculo.

«No puede ser que, si 49.500 van a ver un partido y disfrutan con el fútbol, 500 personas estropeen eso», comentó el presidente del COE. Blanco explicó que las «sanciones deben ser rigurosas» para poner todos los medios posibles con el fin de erradicar estas conductas de los campos de fútbol.

«Aquí estamos para defender al deporte y la importancia que tiene. Al deporte la grandeza que le da todos sus valores y principios es alejarlo de temas políticos. Dejemos que los deportistas y el deporte vayan por su camino», apuntó sobre las sanciones al Barcelona por las esteladas.

Sobre las posibilidades de medalla para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Blanco observó que España «puede hacer un gran papel», añadiendo que el deporte español «goza de un buen momento y hay que disfrutarlo». «Yo jamás hablo de un número de medallas, me parece que es aventurar mucho y meter una presión que no merece la pena», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído