(Previa) CSKA Moscú, United, PSV y Wolfsburgo se disputan el liderato del grupo B

La segunda jornada de Liga de Campeones de este miércoles tendrá como atractivo la lucha por el liderato del grupo B, el que se medirán CSKA Moscú y Manchester United y el Wolfsburgo ante el PSV, además el Benfica de Rui Vitória intentará consolidar la primera plaza ante el Galatasaray turco en el Türk Telekom Arena.

El Manchester United, que ha comenzado su retorno a Europa con una derrota ante el PSV (2-1) y una sufrida victoria ante el Wolfsburgo (2-1), llega al encuentro en buen estado de forma tras solventar su último encuentro de Premier League ante el Everton por un contudente 0-3, por lo que saldrá a ganar en Moscú, donde levantó su última Copa de Europa hace siete años.

Para el partido, Louis van Gaal volverá a contar con el centrocampista Antonio Valencia, que descansó en Goodison Park, pero no así con James Wilson, Luke Shaw, Paddy McNair y Ashley Young. Ander Herrera, en gran momento de forma, querrá consolidar su titularidad y la confianza del holandés en un once junto a De Gea y Mata.

En el equipo de los ‘red devils’, Wayne Rooney, que ya se proclamó el mes pasado como el máximo goleador de Inglaterra tras anotar su gol 50 ante Suiza y superar a Sir Bobby Charlton, podrá superar también a Denis Law y convertirse así en el segundo máximo goleador del club en el caso de ver portería ante el conjunto ruso.

Por su parte, el líder de la liga rusa, el CSKA Moscú, que logró imponerse por 3-2 en la pasada jornada al PSV en Eindhoven, está enrachado como local ya que lleva tres partidos consecutivos sin perder en la máxima competición europea. El técnico y seleccionador nacional ruso Leonid Slutski no podrá contar para el encuentro en el Arena Khimki con el centrocampista Bibras Natkho y será duda Vasili Berezutski por molestias en el muslo.

En el otro partido del grupo entre el Wolfsburgo y el PSV, se verán las caras dos estilos de marcado tinte ofensivo que puede prometer un partido atractivo en el que los ‘lobos’ quieren aprovechar su condición de local ante los de Phillip Cocu que recuperan a un pilar como el delantero Luuk de Jong para intentar poner fin a una racha de 14 visitas sin ganar a domicilio a un rival de la Bundesliga.

EL BENFICA BUSCA AFIANZAR EL LIDERATO EN TURQUIA

Por otro lado, en el Grupo C, donde está encuadrado el Atlético de Madrid que se medirá al FC Astana, el Benfica buscará hacer buena su valiosa victoria en el Vicente Calderón ante un alicaído Galatasaray, necesitado de puntos para no quedarse sin opciones.

El conjunto portugués afronta el partido con su delantero Jonas Gonçalves en un gran estado de forma con un total de siete goles en la liga portuguesa, aunque aún no se ha estrenado en ‘Champions’, y esperando que la calidad de Nico Gaitán y Gonzalo Guedes le ayude a superar a su rival, que recupera a su goleador Burak Yilmaz en busca de poner fin a diez partidos europeos sin ganar.

Además, en el Grupo A, además del choque estelar de la jornada entre el PSG y el Real Madrid, el Malmoe sueco y el Shakhtar Donetsk pelearán por estrenar su casillero de puntos con favoritismo para el conjunto de Mircea Lucescu, que quiere festejar su partido 100 de la competición con una alegría.

Por último, en el grupo denominado de la ‘muerte’, el D, donde el Sevilla visita al Manchester City inglés, la Juventus italiana parte como favorita para conseguir la victoria ante el competitivo Borussia Mönchengladbach alemán.

Los de Massimiliano Allegri, actuales subcampeones continentales, están firmando una buena fase de grupos, al contrario que en la Serie A donde sólo lleva dos triunfos y está ya a nueve puntos del Inter de Milán con el que empató sin goles el pasado fin de semana en el Giuseppe Meazza.

En cambio, en el torneo continental marchan con paso firme tras ganar a domicilio al City y al Sevilla en un Juventus Stadium, que quieren blindar ante un rival mejorado desde su mal inicio de campaña, pero que necesita puntuar para aumentar la emoción en el grupo. El conjunto alemán fue competitivo en el Etihad Stadium y llega al partido con cuatro triunfos consecutivos en la Bundesliga.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 3.

-Grupo A.

Malmoe – Shakhtar Donetsk. 20.45.

París Saint Germain – REAL MADRID. 20.45.

-Grupo B.

CSKA Moscú – Manchester United. 20.45.

Wolfsburgo – PSV Eindhoven. 20.45.

-Grupo C.

ATLETICO DE MADRID – FC Astana. 20.45.

Galatasaray – Benfica. 20.45.

-Grupo D.

Juventus – Borussia Mönchengladbach. 20.45.

Manchester City – SEVILLA FC. 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído