Marcelino: «Creo que somos mejores pero hay que demostrarlo»

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha señalado este miércoles en la previa del partido contra el Dinamo Minsk en El Madrigal, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, que cree que son mejores que los bielorrusos pero ha recordado que deben «demostrarlo» para sumar su segundo triunfo europeo y acabar con la mala racha de dos derrotas consecutivas en la Liga BBVa.

«Hay que cometer menos errores que en los dos últimos partidos para ganar mañana, es muy necesario. Creo que tenemos opciones de ganar, creo que somos mejores que el Dinamo Minsk pero una cosa es saberlo o pensarlo y otra demostrarlo, que es lo que nos queda por hacer mañana en 90 minutos de juego», manifestó en rueda de prensa.

Cree, eso sí, que han aprendido de las derrotas ante Levante y Celta. «Siempre analizamos independientemente del resultado el juego y qué debemos mejorar para ser mejores. De las derrotas se aprende más que de las victorias y hay una situación clara; que es que ya que el reglamento nos lo permite es mejor terminar con 11, muy pocos equipos son capaces de ganar o levantar un resultado con 10», lamentó en cuanto a la expulsión por doble amarilla de Bailly.

«Esperamos un equipo bastante replegado que va a intentar defender con orden, reduciendo los espacios y aprovechando el contraataque, intentarán que nos impacientemos y cuanto más tiempo pase mejor para ellos», apuntó sobre el Dinamo Minsk. «Intentarán ponerse con el marcador favorable en una contra, una situación que les gusta. Debemos evitarlo y ser pacientes, debemos crear ocasiones porque es el camino a la victoria», recalcó.

Pese a las dos derrotas ligueras, no quiere pensar ya en el Las Palmas. «Absolutamente no. Siempre debemos fijar la atención en el partido inmediato, el partido de Las Palmas viene después de este, y ganar sería ponernos en una situación muy buena. De cara a la Liga queremos acabar con la racha de dos derrotas seguidas. Pero no tiene nada que ver, así que de uno en uno», apuntó.

Sí tiene claro que no quiere desgastar a su ’11’ tipo. «Tenemos que intentar dosificar a los futbolistas. En el tema de las rotaciones, cuando decidimos hacerlas, no es porque el míster sea un cabezón, es porque creemos que es lo mejor para el grupo a corto, medio y largo plazo. Si repetidamente ponemos a un futbolista dándole minutos, creemos que su rendimiento cada vez será menos y a la vez estamos propiciando una lesión», manifestó.

«Sí, haremos cambios, pero está claro que no como quisiéramos porque tenemos circunstancias que nos lo impiden, pero no repetiremos el equipo que jugó contra el Celta, por supuesto», comentó sobre las rotaciones que pretende hacer de cara a este partido europeo.

En estas rotaciones entrarán, por obligación, dos jugadores. «Digamos que Leo Baptistao ha tenido un problema en el entrenamiento de esta mañana, no estará disponible para este partido seguro, y es posible que para el próximo domingo tampoco. Con nuevas pruebas veremos el alance de la lesión y el tiempo de recuperación. Y Bruno ahí está también, veremos su evolución», apuntó.

Por su parte, el centrocampista Denis Suárez comentó que el equipo espera disfrutar del partido. «Sobre todo en casa nuestro fútbol es alegre y vistoso para el aficionado. Disfrutamos nosotros y la afición. Mañana saldremos a disfrutar y a ganar. No queda otra que ganar los tres puntos», señaló.

Además, aseguró que el equipo debe sobreponerse a la derrota frente al Celta en Liga. «Era un partido en el que teníamos muchas expectativas para ganar los tres puntos y seguir líderes. Al final no pudo ser, pero tenemos que levantarnos. El partido de Europa es muy importante porque si ganamos sumaríamos seis puntos y estaríamos invictos en casa. Creo que no hay que bajar los brazos, sino todo lo contrario, levantarnos y plantar cara para ganar», recalcó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído