Sergio Alvarez: «Quizá el Madrid no sea superior a nosotros a nivel de equipo»

El portero del Celta de Vigo Sergio Alvarez afirmó en rueda de prensa que «el Real Madrid es uno de los mejores equipos de la Liga», pero que «quizá no sean superiores a nivel de equipo», de cara al partido del próximo sábado en Balaídos (16.00 horas) entre olívicos y merengues.

«Es el Madrid, uno de los mejores equipos que hay en esta Liga y a nivel mundial, casi toda su plantilla es internacional, será un partido muy difícil ante un rival con mucha historia, pero vamos a intentar plantear un partido difícil y hacerlo bien para complicarles el partido e intentar lograr los tres puntos», afirmó Alvarez.

Al ser preguntado por la igualdad de los equipos en la tabla clasificatoria, el arquero se mostró claro. «Es un partido equilibrado en cuanto a puntos; en cuanto a presupuesto y calidad son superiores a nosotros. Pero quizá no sean superiores a nivel de equipo, creo que nosotros a nivel de equipo somos muy buenos, estamos trabajando muy bien y hay que seguir en esa línea. Sólo podemos ganar al Real Madrid siendo nosotros mismos», indicó.

«Quizá estamos en un buen momento, pero ellos también. Todos sabemos como es el Madrid, tienen muchos jugadores de calidad y que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento. Tenemos que estar muy concentrados para que no tengan poibilidades de hacer goles, tenemos que intentar estar finos con el balón, manejarlo bien e intentar finalizar todas las llegadas porque ellos al contrataque son muy buenos», señaló el de Catoira.

Sergio Alvarez distinguió al equipo de la capital del Barcelona, al que ganaron 4-1 el pasado 23 de septiembre, y es que según él, los culés «están más incómodos sin la pelota», mientras que los de Rafa Benítez «tienen el partido controlado incluso cuando no tienen el balón». El guardameta no cree que el Madrid «sea un equipo ‘amarrategui'», sino un equipo «sólido, bien trabajado y que encaja pocos goles».

«Ellos en las tarnsiciones defensa ataque son muy peligrosos, hay que intentar no tener pérdidas en el medio del campo. Habrá momentos que ellos tengan el balón, aunque nosotros intentaremos tener más la posesión. Pero también es cierto que se sienten cómodos sin balón. Estaremos muy concentrados para ganar el partido», declaró.

«CRISTIANO MARCA SIEMPRE».

El portero celtiña también tuvo palabras para Cristiano Ronaldo. «Cristiano marca goles siempre. Hay que estar muy concentrados para que no tenga ocasiones, pero todos los jugadores del Madrid pueden hacer gol, hay que estar muy concentardos, jugar enquipo y hacer muchas ayudas. Debemos adaptarnos a su sistema de juego, pero también hacer nuestro juego», señaló.

Por su parte, el gallego no dudó en alabar a su homólogo madridista, el costarricense Keylor Navas. «Keylor es un gran portero, lo demostró en el Levante. Me alegro de que le vaya bien, no me sorprende su nivel. Es un portero muy ágil, con un nivel muy alto de concentración», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído