El Cornellà repite asalto al Mundial alevín de la Danone Nations Cup

La Unió Esportiva Cornellà representará a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup, que se celebra en Marrakech (Marruecos) desde este viernes hasta el próximo domingo, considerado el torneo más prestigioso para la categoría alevín, para jugadores entre 10 y 12 años.

Por segunda temporada consecutiva, la cantera de este club catalán ha conseguido el billete para el Mundial. No hay campeonato con más atracción para un alevín que la Danone Nations Cup (DNC). Y así lo demostraron el pasado mes de junio ganando la Fase Nacional, en la que participaron el Barcelona, Real Madrid y Atlético, entre otros ‘Primeras’.

Hace un año, en Sao Paulo, los chicos del Cornellà no pudieron superar la fase de grupos, siguiendo el mismo camino que la selección absoluta sólo unos meses atrás. En esta ocasión, el equipo dirigido por Pere Olivé tratará de competir con los mejores y lo tendrá que hacer desde el comienzo.

Los alevines del club barcelonés se estrenarán en la ciudad marroquí frente a la selección de Brasil, una de las grandes favoritas y campeona en 2011. La ‘verdeamarelha’ siempre destaca por su cantera y sus habilidosos jugadores.

En su grupo, el A, también está otra selección con experiencia en el torneo. Es Corea del Sur, ganadora hace tres ediciones, y premiada con el ‘Fair Play’ en 2014, un criterio que puede llegar a suponer la clasificación en la DNC. En el último precedente, el año pasado, España ganó por 2-0.

Y el tercer rival son los Emiratos Arabes Unidos, quizá el combinado más desconocido y con menos participaciones en el Mundial. En cualquier caso, la fiesta que supone esta competición, cargada de juegos, dinámicas y valores saludables para los más jóvenes, siempre deja a un lado el resultado.

La final se disputará el domingo 25 de octubre en el Gran Estadio de Marrakech, un escenario que ha albergado fases finales de la Copa de Africa y que tiene capacidad para más de 45.000 espectadores.

ZIDANE, UN PADRINO DE LUJO.

Desde el nacimiento de esta competición, en el año 2000, su gran valedor ha sido Zinedine Zidane, el actual entrenador del Real Madrid Castilla. El ex jugador francés cree que jugar la DNC es una «oportunidad única» para un alevín y no duda en afirmar que «ojalá hubiera podido jugar» un torneo así con 10 años.

En España, el embajador es Vicente del Bosque, seleccionador nacional, además de otros tantos jugadores que han querido sumarse al proyecto de la Danone Nations Cup. Este año, el ex expanyolista Sergio García, el jugador del Barça Marc Bartra y el del Celta Andreu Fontás, ejercieron como padrinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído