Dani García (Eibar): «Sin Messi hay algunas posibilidades más»

El jugador y capitán del SD Eibar Dani García ha comentado este jueves que pueden que tengan «algunas posibilidades más» de sacar algo positivo de su encuentro contra el FC Barcelona, de este domingo en el Camp Nou y correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, debido a la ausencia de Leo Messi, pero ha señalado que deberán darlo todo para seguir aprovechando su buen momento.

«Sin Messi hay algunas posibilidades más, pero tienen grandes jugadores, varios de ellos nominados para el Balón de Oro, y eso por algo es», manifestó el centrocampista ‘armero’ en rueda de prensa recogida por la web de su equipo.

El centrocampista cree que para ganar o intentar puntuar deberán pugnar por el balón e imprimir velocidad a su juego. «Ellos tienen mucho tiempo la posesión y cuando nosotros tengamos el balón, será lejos de su portería. Tenemos que ir a hacer nuestro partido y, cuando tengamos el balón, atrevernos a hacer cosas», señaló.

Además, el buen arranque de Liga les está dando confianza y quieren aprovecharlo. «Se nota cuando salimos al campo que estamos con más confianza y todos nos atrevemos a hacer más cosas. Estamos en un buen momento y hay que intentar sacar los máximos puntos posibles porque luego siempre hay malas rachas. Esperemos que hayamos aprendido todos la lección de la temporada pasada», rememoró, en relación a su continuidad en la élite por el descenso administrativo del Elche.

«Estamos a un gran nivel y, cuando estamos a ese nivel, hay que aprovechar el máximo posible y creo que nos hemos dejado puntos en el camino, por ejemplo ante el Levante. Tenemos clavada esa espina. Esos tres puntos teníamos que habérnoslos traído», manifestó en referencia al partido contra el Levante (2-2) de la quinta jornada, en el que el Eibar desperdició un 0-2.

Sobre su estado de forma, Dani García celebró haber podido jugar todos los minutos de Liga hasta el momento. «Al final lo que cuenta es el balance de toda la temporada. El año pasado en la segunda vuelta bajé el nivel por un cúmulo de cosas y ahora intento tomar cada partido como si fuera el último y dar mi máximo nivel para seguir jugando todos los minutos», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído